Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo implantar la innovación en un centro educativo

veces visto 2673 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con la premisa de modernizarse que establece la nueva era que estamos viviendo el reto que afronta la educación es avanzar al compás de las nuevas generaciones,  beneficiándose de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías y adaptando las técnicas educativas a las necesidades de instrucción de los alumnos de cara al futuro.

 Muchos de los planteos de los nuevos tiempos en materia educativa se apoyan en las singularidades de cada persona, ya no alcanzan los métodos educativos y estilos clásicas de calificar a los alumnos. La educación en esta época cambiante nos dice que hay múltiples áreas del conocimiento y la inteligencia que es imperioso explotar, cimentándose en las particularidades y potencialidades de cada alumno. Por otra parte los contenidos quedan obsoletos en poco tiempo, la educación en el futuro nos plantea múltiples desafíos en el modo de impartir el conocimiento. Hoy en día la información  muy simple de acceder para casi todo el mundo, ya no es  necesario recurrir a un formador o a una institución para aprender la teoría de una asignatura y cualquier individuo puede estar  eventualmente tanto o más  preparado que el mentor Por lo tanto, es  imperioso no solo el permanente formación del  instructor  sino conseguir técnicas que resulten  eficaces para mantener a las nuevas generaciones comprometidas en los temas clásicos del programa educativo,  mejorar la comunicación entre los alumnos y los maestros e implementar técnicas educativas que estén acordes al avance generacional que experimenta nuestra era.

 Instituir en una institución educativa las nuevas metodologías para modernizar el sistema educativo no es una tarea simple. Se necesita  inventar un  programa que incluya múltiples puntos, como la capacitación docente, los enfoques y metodologías innovadoras, el uso de las TIC´s,  establecer los procesos de trabajo, y todo eso sin dejar de lado la identidad del centro educativo. Para facilitar esta tarea Grupo MT con su  amplia experiencia en gestión educativa, creó su  proyecto  BIAS, un  equipo de  especialistas planificarán y  armarán los  procedimientos que se implementarán en la institución, juzgando absolutamente todos los puntos para la implementación de un sistema educativo innovador y moderno. Para ello cuenta con toda la  maestría de Grupo MT en las metodologías y enfoques educativos como por ejemplo: el modelo de enseñanza Flipped Classroom, la teoría educativa basada en las inteligencias múltiples,  las destrezas por competencia,  las técnicas educativas de gaminficación, el enfoque colaborativo, el uso de las TIC´s en el aula y las metodologías PBL, además cuenta con la habilidad de Nexolang en el mundo del multilingüismo y las inmersiones en idiomas,  y con   el renombre en formación que tiene Grupo MT.   BIAS en este proyecto es el encomendado de planificar la implantación de todas estas técnicas y conceptos dentro de un centro educativo.

 

 

Clasificación: 2.2 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Grupo MT, líder en gestión educativa y servicios para instituciones.  Nexolang, expertos en inmersion lingüística

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.