Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

LA IMPORTANCIA DEL PRIMER PASO

veces visto 1149 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LA IMPORTANCIA DEL PRIMER PASO“Da el primer paso con Fe. No tienes que ver la escalera completa; tan sólo da el primer paso.” (Martin Luther King Jr)

Tú, como muchas personas, tienes sueños y objetivos que quizás ves muy lejanos e incluso, imposibles de alcanzar.

Quizá desees conseguir un mejor empleo, estudiar una carrera, viajar por el mundo, tener pareja, ganar más dinero haciendo lo que realmente te apasiona o hacer que prospere tu negocio.

Mas dejas correr la vida sin que algo suceda. ¿Por qué? Porque no te atreves a tomar la iniciativa ni a dar el primer paso.

Sé lo que sientes, porque en algún momento yo también lo experimenté: el pánico de pasar de “nada” a  “todo”, la inseguridad de no saber cómo comenzar, la prisa de obtenerlo cuanto antes.

Pero desde este momento te digo que no verás ahora el camino completo: lo trazarás conforme vayas andando. Pero para eso, tienes que comenzar a caminar.

¿Recuerdas o conoces esa canción que dice “caminante no hay camino, se hace camino al andar”? Ese pequeño verso encierra una gran sabiduría.

Si te concentras en dar el primer paso, poco a poco verás resultados que te llevarán al logro total de tu sueño.

El lugar y el momento es aquí y ahora. El pasado es irremediable, el futuro es incierto.

Decir “lo intentaré” es seguir dando vueltas, es seguir postergando la responsabilidad de tomar de una vez por todas las riendas de tu vida.

Tú eres el responsable de tu felicidad. Lo primero es definir cuál es el primer paso que debes dar para conseguir tu meta.

¿Estás cansado de tu actual empleo y deseas trabajar de forma independiente? Un primer paso sería evaluar tus conocimientos, aptitudes y experiencia, para saber qué ofrecerás y cómo. Es un paso pequeño, sin duda. Sin embargo, no pretendas ahora subir la escalera de un solo salto: levántate y pasa al primer escalón.

No subestimes ese primer impulso. En sí mismo, él guarda todo el potencial que necesitas para alcanzar tus sueños, pues desencadena el resto de las acciones que te dirigen directo y sin escalas a tu propósito.

Muy seguramente te suena aquella frase de “pasar del pensamiento a la acción”. Quizá ya perdió el sentido para ti. Pero es más importante de lo que crees, pues significa hacer frente a tus sueños CON HECHOS, no sólo con IDEAS. No es lo mismo un “me gustaría llegar” a un “con esto, empiezo a”.

Cuando pasas del pensamiento a la acción dando el primer paso, es como despertar y abrir los ojos después de estar dormido: te haces consciente de tu situación, de tu meta y de la distancia que hay entre ambos. Te invito a probar lo siguiente: anota en cualquier papel la acción que realizarás, describiendo en qué consiste.

Podrás darte cuenta de que si ese primer paso queda sólo en tu mente, será pronto atacado por otros pensamientos que buscan anularlo; tú los conoces: “no tengo tiempo”, “estoy cansado”, “fracasaré” y un largo, largo etcétera.

En cambio, cuando lo plasmas en papel, ese primer paso queda aislado y va tomando cuerpo, forma.

No postergues más el primer paso. Piensa en cuánta frustración y estrés has vivido por causa de tu indecisión.

Muy seguramente, no conseguirás pronto los resultados que deseas, pero no importa: lo esencial es que te hagas consciente de que eres capaz de lograr tu sueño, que vayas obteniendo resultados que te motiven más y más.

¿Caerás? ¿Te equivocarás? Es muy probable, pero a diferencia de los que permanecieron sentados, sabrás que en ti está la fuerza para levantarte y recomenzar tu camino.

 

Clasificación: 3.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Te gustaría aprender a importar y vender de manera masiva por todo el Internet.   Reclama el Curso Gratuito: http://importardechinahoymismo.com/regalo     En el curso aprenderás las estrategias m&aa

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3496 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios