Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Toldos cortaviento, el origen de los toldos y las ultimas tendencias en innovaciones tecnológicas

veces visto 2487 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las altas temperaturas que alcanza nuestro país en primavera y verano y el constante sol que recibimos crearon la necesidad de adquirir toldos para nuestras viviendas, negocios y calles.

Se dice que el origen del toldo se encuentra en Oriente medio y Africa, donde los artesanos colgaban las alfombras que tejían y las pieles curtidas entre postes en medio de sus calles, bajo las cuales se resguardaban del sofocante calor a sus gentes. Aunque en realidad no se comercializó el toldo como tal hasta finales del siglo XIX, y décadas después llegó a España.

Quizá los toldos más populares desde su integración en nuestra sociedad son los toldos cortaviento de cafeterías, bares y restaurantes. Gran parte de nuestra cultura está relacionada con la gastronomía mediterránea, la cerveza fresca, el café, las tapas y pinchos…nadie puede negar que nos encanta tomar o picar algo con los amigos o con la familia y más en una terracita cuando hace buen tiempo, y en estos casos un buen toldo que nos proteja nos hacer sentir más a gusto.

La evolución de los toldos hasta nuestra era es increíble. Se han multiplicado los sistemas, las funciones de los toldos cortaviento, los materiales para su fabricación proporcionando soluciones para todo tipo de necesidades y ampliando las funciones de los toldos ya que no solo nos proporcionan protección solar si no que también existen productos que también nos pueden proteger de la lluvia o del frio.

Por un lado las innovaciones tecnológicas nos permiten manejar los toldos sin esfuerzo gracias a la motorización de estos, programar sus horas de uso, la postura favorita e incluso dotarles de seguridad ante las ráfagas de viento y evitar el deterioro o las averías accidentales.

La creatividad de los fabricantes nos proporciona ilimitadas colecciones de lonas para todos los gustos respetando colecciones de tejidos de diseño clásico y creando según las últimas tendencias. Además de buscar soluciones técnicas especificas para casi cualquier petición, lonas impermeables, o micro-perforadas que transpiran y proporcionan luz natural, o micro-perforadas que proporcionan luz natural pero no calan, ignífugas, etc. Mejora de los materiales, como el importante cambio del hierro por el aluminio ligero y resistente sin necesidad de mantenimiento ya que no es corrosivo y reacciona mejor a la exposición al agua y cambios de temperatura.

Creación de nuevos sistemas para poder cubrir cualquier superficie, como puede ser una pérgola en un ático con viento, un toldo cortaviento extensible de grandes dimensiones para la fachada de un gran local, toldos verticales transparentes para evitar frio y lluvia en talleres de coches o naves industriales, pequeñas capotas con tiro de cuerda muy fáciles de manejar en ventanas de un piso particular, toldos triangulares tensados para dar ligera sombra  de forma original a una terraza moderna, toldos que se auto-protegen dentro de una carcasa de aluminio, sistemas automáticos para lucernarios o techos acristalados, etc En resumen, si existe una necesidad seguro que existe un toldo o similar especifico para cubrirla.

Clasificación: 2.1 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Terrazas Hostelería

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.