Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para un alquiler vacacional satisfactorio

veces visto 1066 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Consejos para un alquiler vacacional satisfactorio

El alquiler vacacional es una de las formas de turismo que más crecimiento está experimentando debido a que se trata de un opción económica para disfrutar de unos días de descanso.

Conseguir un alquiler vacacional que resulte satisfactorio puede ser muy sencillo si se siguen unos simples consejos:

Saber dónde buscar

Son muchas las webs en las que se ofrecen alquileres vacacionales, pero no siempre lo que se ofrece coincide con la realidad. Para evitar pagar por una vivienda que no se corresponde con lo anunciado, e incluso para evitar estafas, es recomendable acudir a webs especializadas en alquileres vacacionales como ABRent.

Conocer el coste total del alquiler

Algunas viviendas se publicitan por un determinado precio y al final de la estancia del inquilino llega la sorpresa de que también hay que pagar un extra por servicios como la luz o el agua consumidos.

Evitar este tipo de disgustos a última hora es muy sencillo si desde el primer momento se negocia con el propietario sobre el coste total del arrendamiento.

Evitar el pago por adelantado

Pagar por adelantado una estancia en un lugar que no hemos visto puede ser un grave error. El turista debe desconfiar del propietario que exija el pago completo de la renta antes de la entrada en la vivienda.

Lo más adecuado es pagar una reserva que sea de entre un 10% y un 30% del precio total pactado y pagar el resto una vez que se ha comprobado que la vivienda coincide con lo ofertado en el anuncio.

Detallar los aspectos sobre recogida y entrega de llaves

El propietario no siempre puede estar presente en el momento de la entrega y recogida de llaves. Para evitar malentendidos lo mejor es aclarar este aspecto desde el principio y fijar lugar y hora tanto para la recogida de las llaves como para su devolución.

Tener un teléfono de contacto

Hoy en día muchos arrendamientos vacacionales se hacen directamente online, pero es imprescindible tener uno o dos teléfonos de contacto del propietario del inmueble para poder contactar con él en caso de surgir algún incidente.

Gestión de reclamaciones

Si surge algún problema lo mejor es intentar resolverlo de forma amistosa. En caso contrario el inquilino puede recurrir a la oficina de consumo e incluso valorar interponer una denuncia si hay causa para ello.

Si el alquiler se ha efectuado a través de una web de alquileres vacaciones se recomienda informar de los problemas surgidos a la web para que la misma valore si debe retirar o no el anuncio.

Clasificación: 2.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ABRent  empresa especializada en alquiler vacacional online. Sin comisiones para propietarios ni inquilinos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.