¿Porque el capital privado tarda ahora más en firmarse?
Eso depende porque préstamos de capital privado hay muchos, sin embargo si es cierto que los préstamos de capital privado ahora tardan más en firmarse en comparación con antes.
La razón de esto es muy sencilla, así como antes no era obligatorio presentar la tasación para con ello firmar la hipoteca ahora en cambio si es necesario hacerlo.
Esto lo que significa es que para cualquier préstamo hipotecario si no dispones de la tasación ya hecha no te tocara otra cosa que esperar unos tres días aproximadamente para que la tasadora realice la misma.
Y eso una vez abonado el coste de la tasación.
Es decir, ya no puedes firmar estos préstamos al poco tiempo de tener el préstamo aprobado, ahora tienes que tasar la propiedad para poder presentarla en notaria.
Eso al final es un problema pues para empezar no todos los clientes cuentan con el dinero como para poder pagar a la tasadora.
Y ya no solo es por el tema del coste, aquellos clientes que necesitan firmar un préstamo rápido se encuentran con que ahora no pueden firmarlo de manera igual de rápido que lo hacían antes.
Todas las empresas de capital privado estamos de acuerdo en ese sentido, el tema de la tasación ha perjudicado tanto a las financieras como a los clientes pues una de las razones para tramitar capital privado es la rapidez, y claro, luego resulta que con el tema de la tasación se pierden días.
A los préstamos bancarios o hipotecas bancarias no les afecta tanto pues igualmente el cliente que tramita estos préstamos sabe que por banco menos de mes y medio / dos meses no tardara en conseguir la hipoteca.
Es en los préstamos rápidos donde sus clientes potenciales suelen ser aquellos que necesitan rapidez los que se ven perjudicados.
El tema de la notaria por el contrario no se ha visto modificado pues la firma tarda lo mismo que antes.
No solo es llamar a notaria y concertar la firma sino que hay que hacer una serie de cosas como por ejemplo puede ser pedir la nota continuada....
Registro automático