Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El impacto de la marca con ayuda de uniformes secretariales y ejecutivos

veces visto 2020 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El impacto de la marca con ayuda de uniformes secretariales y ejecutivos

El objetivo es resaltar que hay que cuidar todos los aspectos de la comunicación y la identidad institucional, como es nuestro caso, la identificación de la indumentaria que viste el personal de una empresa.

Los uniformes secretariales son el símbolo de la empresa. Muestran la filosofía y la ideología de trabajo en un ambiente específico. Se puede desarrollar la marca y la imagen corporativa de la empresa a través de una gestión de comunicación institucional apoyada en la imagen y el sentido de pertenencia del personal.

En las sociedades modernas la empresa constituye un elemento de referencia fundamental. Lo cual exige al interior de la organización impulsar la capacidad de aportar valor al grupo y a las actividades que se desempeñan. Dichas actividades deben operar en un ámbito de identidad adecuado sobre la base de la iniciativa individual y la responsabilidad de cada integrante dentro de la empresa.

Así la identidad corporativa tiene vital importancia y trascendencia dentro de la necesidad de cohesionar a los integrantes de la organización. Y es por medio de dos acciones que se logra; la acción productiva y la acción comunicativa. En consecuencia, ámbitos como la satisfacción del cliente y el desarrollo de los negocios son la suma de ambos modos de acción.

La primera acción, la productiva, aunque es inherente al negocio como tal; alude a la esencia de la organización, que significa la acción coordinada e integrada con el resto de acciones de la organización, que intervienen directamente sobre la imagen corporativa de la misma, de forma tangible y programada. Es decir, la comunicación e identidad que ejercen los uniformes, tanto hacia el interior como al exterior de la empresa, tienen un impacto en las acciones productivas –por increíble que parezca-, de forma tangible y programada.

La segunda acción, es la comunicación en si. El acto de un personal unificado en su indumentaria, apariencia, imagen personal y servicio en general. Por decirlo así, estas prendas son una concreción de la implantación de la identidad visual corporativa como estrategia empresarial.

Pueden existir muchas razones para que una persona use el uniforme Este accesorio de trabajo ayuda a la persona a destacarse entre el grupo laboral. Con él la gente del común puede fácilmente reconocer que dicha persona pertenece a una organización en particular. Una de las razones más importantes por que las empresas insisten en uniformar a su personal se debe a que quieren construir una imagen de marca en particular, y estas prendas son parte de esa imagen, o pretende que su personal se reconozca bajo un determinado color o símbolo.

Esto es especialmente necesario en organizaciones en las que sus empleados se encuentran en interacción directa con los clientes. Los empleados de una organización en particular pueden ser fácilmente identificados cuando llevan una vestimenta determinada.

En el caso de un cliente particular que necesita información al ver el uniforme laboral o color de la organización puede acercarse fácilmente al empleado a solucionar sus inquietudes. Estudios han demostrado que la indumentaria identificada ayuda a los clientes a tener una fácil interacción con los empleados.

Otra razón importante para que las empresas implementen uniformes es porque sienten que de esta manera los empleados pueden ahorrar mucho tiempo y dedicar ese tiempo a trabajar. Puede llegar a existir mucha confusión en las mentes de los empleados en cuanto a la limpieza, la preparación y la elección de la  vestimenta adecuada para una organización. En estos casos, las organizaciones son quienes toman la decisión del vestuario de los empleados.

El aspecto psicológico en este tema es que gracias a la indumentaria corporativa adecuada se puede generar un sentimiento y sentido de pertenencia hacia la empresa. Los empleados sienten que son parte de la organización y fortalece la lealtad a la organización en la que están trabajando.

Invertir en imagen corporativa es ofrece un beneficio seguro y necesario para todas las empresas, y a esto podemos sumarle el placer de vestir e ésta misma con una  prenda delicada, de moda actual y diseñada para el trabajo.

Es importante tomar en cuenta cuando se hace el cambio de uniformes, primeramente, es el confort que brindan, adecuando el modelo de tal manera que se le dé un toque de originalidad, así como elegir los colores corporativos de cada empresa combinado con tonos de temporada.

El impacto de la imagen corporativa al añadir un elemento de sofisticación y estética proyecta más frescura y originalidad: genera agrado al empleado y seguridad para los clientes.

Un aspecto que también se puede considerar para los ajustes en los cambios, es tomar en cuenta las telas y tonos de temporada en conjunto con la combinación, de tal manera que no afecte los colores corporativos. Elegir una tela fresca y ligera es importante ya que debemos pensar en una prenda adaptable que se utilizará durante todo el año en condiciones de trabajo diario.

Desde el punto de vista del empresario la evolución hacia una conciencia de comunicación global también viene dada por factores económicos. El auge de los servicios, los recursos humanos, la calidad, la construcción de la marca, la importancia de la identidad de la empresa y de los valores dinámicos de las organizaciones. Pues es  evidente que los métodos tradicionales ya no bastaban para cubrir la cantidad de nuevas necesidades y desafíos comerciales de una empresa. Hoy la imagen integrada, por este tipo de uniformes, es la capacidad que se tiene para exponer ante sus clientes  persuasiva y coherentemente, su identidad, su estilo, a través de su imagen visual total; con las expectativas y tendencias de la colectividad del mercado.

La correcta gestión de la identidad visual se convierte ahora en verdadero valor añadido corporativo para cada empresa.

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Licenciatura en Administración  Generará; ideas innovadoras para la creación de empresas. Dirigirá el proceso administrativo de cualquier compañ&am

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nobleza obliga
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 25 de Jun, 2010
A lo largo de mi vida profesional, he tenido la suerte de colaborar en la puesta en marcha de varios medios de comunicación internos en organizaciones empresariales, así como periódicos y revistas. Ha sido una fuente de conocimiento y experiencia impagable, tanto en el aspecto organizativo como, sobre todo en...
veces visto 1643 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Revelaciones para la Publicidad digital en 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Dic, 2010
En 2010, a medida que los consumidores utilizaban cada vez más los social media, las redes sociales optimizaron sus productos publicitarios para satisfacer las necesidades de las marcas, consiguiendo rentabilidad. Por otro lado, la incorporación de los social media en el día a día de los consumidores hacen que...
veces visto 4109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos éticos dentro de la publicidad online
Escrito por Zerep, Añadido: 19 de Ago, 2011
Internet se enfrenta a los mismos problemas éticos que tienen otros medios de comunicación, además de presentar algunas propias complicaciones, sobre todo cuando se trata de publicidad online y temas de mercadeo y comercialización. Cuando se trata de publicidad online, es claro que hacer afirmaciones y...
veces visto 9414 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como consigues trafico a tu sitio web
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay muchas maneras de llegar y encontrar a las personas que están tratando de atraer trafico para su negocio. Éstos son sólo un puñado de maneras para empezar: 1) Asistir a las reuniones de la organización ¿De dónde la gente, pasa el rato en su mercado objetivo ? La investigación de este, y luego planea...
veces visto 1692 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si no lo estás haciendo, empieza YA con tu cuenta de Google Adsense
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 10 de Jul, 2010
Adsense es un programa fácil de comprender: Es una magnífica forma de publicidad que trae muchos beneficios a cada una de las personas que se encuentran en la cadena publicitaria. Claro está que, viendo los resultados que puede tener en un negocio y para quien publica, la gente se siente animada hacia esta...
veces visto 1522 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios