Hay mayor interés por alquilar que por comprar

Hay mayor interés por alquilar que por comprar

Para empezar, la inmensa mayoría de este movimiento de búsqueda de viviendas se da en las grandes urbes. Barcelona y Madrid encabezan por este orden el ranking, al que se unen otras ciudades como Valencia.

En segundo lugar, el interés se centra más en cerrar operaciones de alquiler que de venta de viviendas. Algo que puede explicarse, en parte, porque la mayor demanda de casas se concentra en los barrios y distritos céntricos de las ciudades. En el caso de Barcelona, hablamos de la zona de L’Eixample y Ciutat Vella, mientras en la capital el mayor número de
búsquedas se localizan en el Distrito Centro.

Los demandantes priorizan estas áreas por su mejor localización, la accesibilidad a servicios, medios de transporte, zonas comerciales y de ocio, así como a reclamos turísticos o culturales. Es decir, se renuncia a otras ventajas en favor de la comodidad y del ahorro de tiempo en desplazamientos.

Está claro que esta decisión conlleva una contraprestación económica. Sin duda, se trata de las áreas cuyo precio por metro cuadrado es más elevado. Quienes buscan vivienda prefieren, no obstante, pagar un precio más alto y ubicarse en el corazón de los grandes centros urbanos. De ahí que, en muchos casos, la única opción asequible sea el alquiler frente a la compra.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario