Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 29 de noviembre del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La evolución de la pintura en acuarela

veces visto 3488 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La evolución de la pintura en acuarela

Este es sin duda uno de los más belos y más antiguos estilos de pintura. Se supone que apareció junto a la invención del papel y de los pinceles de pelo de conejo hace más de 2.000 años. Hoy en día, el crédito de impulsor de este estilo de pintura se atribuye al pintor inglés John White, alrededor de 1550.

Más tarde, en el siglo XVIII, fue reconocida como el "Arte Inglesa", muy por mérito de artistas como Alexander Cozens, William Blake, John Constable y el inevitable William Turner, que ha producido más de 20.000 obras, conquistando el título de mayor acuarelista de siempre.

 

Hay otros grandes nombres de la pintura en acuarela ,nombres tan importantes como los que se han mencionado hasta ahora.

Se puede hablar de Albrecht Dürer, considerado el gran maestro de la técnica de la acuarela, fue el pintor más influyente del Renacimiento Nordic. Ha creado acuarelas de extrema belleza, incluyendo representaciones de paisajes.

Una de sus pinturas en acuarela más famosas es "Dry dock at Hallertürlein, Nuremberg".

 

Otro de los grandes nombres de la pintura es el gran J.M. William Turner, gracias a sus estudios sobre la relación entre el color y la luz, es considerado hoy en día uno de los precursores de la pintura moderna. Su portafolio incluye más de 2.000 acuarelas!

Una de sus pinturas en acuarela más famosas es  "Venice, Looking East from the Guidecca: Sunrise".

 

Tambié ;n James McNeill Whistler merece un lugar de referencia entre los artistas más influyentes de la pintura en acuarela. Su trabajo más famoso es el retrato de su madre: "Whistler’s Mom". Whistler, nacido en los Estados Unidos, se estableció en el Reino Unido donde exploró y desarrolló sus técnicas en acuarela.

Una de sus pinturas en acuarela más famosas es "Flower Market".

 

Winslow Homer es probablemente el más prominente acuarelista del siglo XIX. Winslow pintó paisajes y escenas de la vida cotidiana americana. Sus trabajos han sido reconocidos de manera tal que inspiró a muchos artistas contemporáneos a explorar la técnica de la acuarela.

Una de sus obras más famosas es "Blue Boat".

 

Paul Klee exploró diversos enfoques artísticos a lo largo de su vida, como el expresionismo el cubismo y el surrealismo. En su etapa abstracta, se volvió a la pintura de la acuarela donde exploró y manipuló el detalle del color.

Una de sus pinturas en acuarela más famosas es "Garden of the European Colony of Saint-Germain in Tunish".

 

Edward Hopper exploraba en sus pinturas la soledad contemporánea. Buscaba explorar las características de la luz y, sorprendentemente, en lugar de capturar el ajetreo que se esperaría de un contexto urbano, Hopper pintar estos escenarios con un "silencio" casi desconcertante.

Una de sus pinturas en acuarela más famosas es "Sun on Prospect Street".

 

Podría mos mencionar muchos otros artistas que contribuyeron al desarrollo de esta bella arte que es la pintura a la acuarela, pero se registran aquí por lo menos algunos de los nombres que se asocian fácilmente con la historia y la evolución de esta técnica de pintura.
 

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Colaborador de shairart galería de arte online.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Arte - Jesus Cristo en la Cruz
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Sep, 2011
Jesus Cristo en la cruz es un símbolo clave de la religión del cristianismo y de las imágenes icónicas de la crucifixión que se pueden ver en muchos óleos famosos que han sido creados por los artistas desde la Edad Media, hace unos 500 años. En este artículo se descubre la importancia de esta escena...
veces visto 12028 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fernando Botero, Biografía de un artista
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Feb, 2012
Fernando Botero, pintor, dibujante y escultor colombiano, en el que la monumentalidad, el humor, la ironía y la ingenuidad se combinan con un admirable dominio del oficio y gran talento. Nacido en Medellín en 1932, inicia su actividad artística en 1948 como ilustrador del periódico El Colombiano, al tiempo que...
veces visto 11195 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Museo Thyssen de Madrid acoge una exposición de Henri Matisse
Escrito por barcedona, Añadido: 19 de Jun, 2009
Matisse contituye uno de los grandes nombres de la pintura del siglo XX. Por eso el Museo Thysen dedicará una exposición inédita hasta ahora sobre una época muy poco conocida del pintor, el tramo central de su carrera (el convulso periodo de entreguerras de 1917 a 1941). Fue entonces cuando el artista huyó...
veces visto 2996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a pintar bellos Paisajes
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 12 de Mar, 2010
Aprender a pintar Paisajes no tiene que ser una tarea complicada si se siguen los pasos adecuados para tal fin. Generalmente un pintor empieza su labor una vez decidido el tema, que puede ser de su imaginación o provenir de alguna fotografía o figura. Realizar un boceto del trabajo original es un paso básico...
veces visto 2598 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Breve homenaje al arte de la vista
Escrito por Abner Pantoja, Añadido: 09 de Jun, 2010
"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma" George Bernard Shaw. Dedicado a Esther. A quien gracias a mi miopía me esfuerzo por ver más allá de su apariencia y discreción. ¿El cuadro es un fragmento de la realidad o la realidad un fragmento del cuadro? Me hago ésta p
veces visto 1330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios