Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué hacer para alquilar un apartamento online con seguridad?

veces visto 1579 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas personas recurren al alquiler de apartamentos online para disfrutar de sus vacaciones en un entorno que garantice la intimidad y que además permita un alojamiento económico.

En los últimos años el número de apartamentos vacacionales ofertados online ha crecido exponencialmente, pero no todas las webs que ofrecen anuncios de alquiler de viviendas ofrecen seguridad.

Desafortunadamente hay personas que han tenido que pasar por la mala experiencia de ser estafados y pagar por una vivienda que realmente no existía, por ello conviene estar atentos a la hora de alquilar.

En internet se pueden encontrar muchos chollos y alquilar con suficiente antelación o bien esperar a última hora suelen ser buenas opciones para conseguir un mejor precio. Sin embargo, hay ofertas que son tan buenas que parecen irreales y en la mayoría de los casos lo son.

Para evitar sustos y disgustos lo mejor es recurrir a entidades especializadas en poner en contacto a propietarios de inmuebles con personas interesadas en alquilar. Existen plataformas que facilitan desde el primer momento un contacto directo entre el propietario y el potencial inquilino sin cobrar por ello ningún tipo de comisión.

Otra de las ventajas de usar este tipo de webs es que el inquilino puede conocer de primera mano las experiencias de otros usuarios, lo que reduce de forma muy notable el riesgo de una posible estafa.

Además, para evitar pérdidas económicas, en estas plataformas el inquilino sólo debe abonar una pequeña reserva que será entregada posteriormente por la plataforma online al propietario del inmueble. El resto del importe lo abona el inquilino al propietario una vez que ya se ha instalado en la vivienda.

Usar sitios online de calidad y confiar en las reseñas dejadas por otros usuarios son las principales medidas para asegurar un alquiler vacacional de éxito.

Para aquellos propietarios de viviendas que quieren alquilarlas, usar medios online es la mejor manera de encontrar inquilinos. Pero hay que tener en cuenta que los casos de estafas a propietarios por parte de inquilinos tampoco son extraños, por lo que el titular de la vivienda también debe actuar con precaución a la hora de decidir a qué tipo de personas alquila su vivienda. 

Si propietario e inquilinos actúan conforme a la legalidad el alquiler será un éxito para ambos y es que la base de este tipo de contratos es la confianza mutua.

Clasificación: 2.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ABRent  empresa especializada en alquiler vacacional online. Sin comisiones para propietarios ni inquilinos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.