Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 22 de febrero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Patronales de la Industria del Acero contra el negocio chino

veces visto 1294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Patronales de la Industria del Acero contra el negocio chino

Las Patronales de la industria del Acero se alían para continuar la batalla que se persigue en contra del negocio chino. El pasado día 15 se celebró una reunión extraordinaria en el Consejo de Ministros de Competitividad de la UE para abordar las dificultades que está atravesando actualmente la industria en Europa. A consecuencia de esto, nueve patronales del sector han insistido en su intención hacer todo lo posible para que China no reciba el tratamiento de “Economía de Mercado” en el mes de Diciembre de este mismo año, ya que, gozaría de una situación de igualdad de condiciones a la hora de exportar su acero.

Según un portavoz de industria de la UE, los desafíos van más allá de que China establezca precios bajos a sus productos. Se trata de que el sector industrial tiene que ir adaptándose a la tecnología, innovación y modernización que requieren los nuevos tiempos. Para ello, la toda la industria comunitaria – no sólo la del hierro y del acero -  necesitan más innovación y desarrollo para conseguir ser más competitivos con el resto de productos mundiales.

Toda esta disputa se remonta a 14 años atrás. EL mercado chino entra en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en consecuencia, según la legislación vigente, en el mes de Diciembre del año 2016 deberían de tener la aceptación de economía de mercado sin tener que reunir ningún requisito mínimo. Lo cual hace que las asociaciones presionan a los gobiernos a evaluar los impactos que continuamente el Gobierno chino tiene sobre su economía e industria, evaluando también los efectos que llegarían a tener en el resto del mundo.

Teniendo en cuenta de que el consumo global del acero está cayendo considerablemente año tras año – siendo de un 1,7% en 2015 – la incorporación de productos de acero chino a Europa sería perjudicial para las industrias del acero europeas.  En este caso, las patronales no quieren que los productos chinos pierdan la condición de pagar ciertas costas para que sus productos se encarezcan y así consigan ser más competitivos con los productos fabricados aquí. Esto se explica porque Bruselas tiene un comodín de barreras comerciales para encarecer productos cuyos precios están por debajo del mercado. Debido a esto las empresas españolas de venta de hierro y acero se resienten pero aun así logran estar en el mercado y seguir creciendo, siendo un ejemplo la empresa Hierros7 y encontrando sus múltiples productos en www.hierros7.com

La industria del acero quiere que se establezca un comercio libre, justo y sin dumping, en referencia a la venta de productos que hace el gigante asiático por debajo del coste.

Según Nietzschke – Portavoz de AEGIS Europe – concederle a China la economía de mercado supone darle carta blanca para poder hacer dumping en todos los demás sectores. Lo cual significa que la UE se quedaría sin ningún instrumento de defensa que poder aplicar para defender sus productos. Incluso en la Comisión Europea se admitió que China no es una economía de mercado.

El sector de la industria del acero y las patronales comentan que no le tienen miedo a la competencia, sólo que quiere que la competencia sea justa con las condiciones del mercado. Por el cual tratarán a país asiático como tal, cuando verdaderamente cumplas con las leyes y realmente se convierta en una economía de mercado.

Clasificación: 2.6 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hierros Málaga es una empresa especializada en el sector de la metalurgia, con la venta de hierros y aceros y todo tipo de materiales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.