Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para estirar tus zapatos nuevos

veces visto 1298 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para estirar tus zapatos nuevos

En Calzados Club Verde queremos darte algunos consejos para estirar  zapatos nuevos, ya que sabemos la importancia que representa usar un calzado bonito, suave… ¡y cómodo! Esto último es lo que más buscamos a la hora de poner en nuestros pies, ya que un calzado apretado e incómodo es lo más desesperante que existe. Muchas veces apurados por hacer las compras, porque nos dieron la talla equivocada, o cualquier otra razón,  resulta que los zapatos que compramos nos quedan muy apretados, y necesitas hacerlos crecer para que calcen bien; así que, si este es tu caso, antes de salir definitivamente de ellos, o regalárselos a tu hermanita menor, continúa leyendo y sácale hasta una talla más a esos zapatos.

Cosas muy sencillas de hacer en la casa

El primero de los consejos para estirar los zapatos nuevos es tan sencillo como colocarte los calcetines más gruesos que tengas en tu armario y calzarte los zapatos con toda la fuerza que puedas. Esto, obviamente, no es para que salgas a la calle, sino para cuando estés en casa y camines, para que –dependiendo del material del calzado- se estire, ceda y aumente un poquito su tamaño.

Otra opción es algo que seguramente escuchaste de tu abuela hace muchos años, pero no creíste: periódico y frío. Sí, el frío es un excelente catalizador para moldear materiales como el cuero y sintéticos, solo debes introducir en los zapatos papel periódico hasta que queden bien apretados y llevarlos al congelador por unos 3 días. Cuando los saques, los dejas reposar y notarás el cambio cuando los calces en tus pies.

También otro consejo para estirar, es como el anterior, pero con la variante de que en vez de meter periódico al zapato, deberás meter una bolsa de plástico rellena con agua en cada zapato. Esto es efectivo para estirar zapatos, sobre todo cerrados, ya que el peso del agua y su maleabilidad al congelarse, logran darle el estirón que necesitan a ese material.

Cosas un poco más elaboradas

El cuero, es un material que cede a cierto tipo de químicos, y en las tiendas destinadas a la venta de productos de este material, suelen vender soluciones líquidas cuyo objetivo es ablandar cualquier zapato de este material. Lo que debes hacer es comprarlo, rociarlo, ya que generalmente viene en spray- y frotar el líquido sobre el calzado hasta que el cuero lo absorba por completo; notarás casi inmediatamente como el cuero se va ablandando y es más fácil que al meter tu pie en el zapato, tome tu justa medida.

El alcohol también es otra solución que hace que los zapatos se estiren. La idea es que apliques alcohol dentro del zapato (cuidando de que no caiga en la parte superior y pueda dañarlo), y luego metas trozos de papel blanco hasta que quede bien apretado el zapato y dejes así, por lo menos, dos días. Notarás el cambio cuando retires el papel y calces tus nuevos zapatos.

Si definitivamente, el material de tus zapatos está tan rebelde que con ningún truco casero puedes resolver por ti mismo/a, debes recurrir al más experto en esta área: el zapatero. Por lo general estos, tienen en sus talleres, máquinas donde se introducen los zapatos y con ayuda de una palanca se les va aplicando fuerza a fin de que estos estiren. Funcionan muy bien cuando son zapatos usados que has dejado porque tu pie creció, o simplemente con esos zapatos que te regalaron y que te encantan, pero que no son tu talla.

Con estos consejos para estirar  zapatos nuevos, te aseguramos que no tendrás que deshacerte de tu nueva adquisición o de esos zapatos que sacaste de circulación porque ya no te quedaban. Pruébalos, y nos cuentas abajo en los comentarios, y comparte estos trucos con tus amigos en tus redes sociales.

 

 

Clasificación: 1.8 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Informático Forense Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.