Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 27 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Métodos efectivos para eliminar espolones

veces visto 3355 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Métodos efectivos para eliminar espolones

En Calzados Club Verde sabemos que tus pies pueden sufrir distintas complicaciones si no los cuidas o no usas el calzado adecuado, lo bueno de todo es que, normalmente estos problemas tienen solución. Hoy te hablaremos de una complicación en los pies llamada “espolones”, específicamente, te daremos métodos efectivos para eliminar espolones que te serán de mucha ayuda en caso de que sufras de estos. Sabemos que pueden generarte dolor y además, reducir tu calidad de vida, pero esperamos que sigas nuestras recomendaciones para que puedas deshacerte de estos de forma rápida y sencilla, esperamos que aprendas mucho con esta artículo.

¿Sufres de espolones?

Los espolones son unas pequeñas protuberancias que se forman por depósitos de calcio que se ubican cerca de la base del talón, lo cual causa mucho dolor en aquellos que sufren de esto, cada vez que apoyan el pie. Las causas de su formación son variadas, normalmente ocurre por realizar una actividad de forma repetitiva, ya sea bailar, correr o también por una asociación con la fascitis plantar (inflamación del ligamento en la planta del pie). Cuando este ligamento (fascia plantar) está tenso, empuja el hueso del talón y en este proceso el calcio se libera para intentar sanarse.

¿Cómo saber si sufres de espolones? Si tienes  dolores en la planta del pie, cerca de la zona del talón luego de haber realizado alguna actividad física o al estar mucho tiempo sentado, entonces es probable que tengas esta condición, sin embargo, existen métodos efectivos para eliminar espolones.

Métodos que ayudan a combatir espolones

Todo depende del tratamiento que quieras llevar a cabo, unos son más agresivos que otros, pero empezaremos por los más suaves:

  • 2 veces al día deberías colocar una bolsa de hielo en tus talones durante 10 a 15 minutos.
  • Toma medicamentos que alivien el dolor como ibuprofeno o paracetamol.
  • Haz que tus pies descansen (acuéstate en la cama y coloca los pies en alto en una almohada).
  • Realiza actividades como nadar, montar a caballo o ir en bicicleta ayuda mucho.
  • Usa una férula o tablilla en las noches.
  • Haz ejercicios para fortalecer el pie, como el estiramiento de los gemelos y de la fascia plantar.

Mejorar tu calzado es algo que deberás hacer, estos siempre deberán tener la talla adecuada y que no te queden muy apretados. Antes de comprar los zapatos, pruébatelos y camina con ellos, puede ir donde un experto para que te recomiende aparatos ortopédicos como taloneras, plantillas, productos personalizados, plantillas dinámicas, etc.

Existen también diversos procedimientos médicos que tienes que considerar:

  • Algunos doctores pueden inyectar botox o corticoesteroides en el pie para aliviar el dolor.
  • Puedes probar la terapia de ondas de shock extracorporal.
  • Si estos tratamientos no funcionan, debes someterte a una cirugía. Los médicos pueden llegar a remover una parte de la fascia plantar para aliviar la tensión, a través de una endoscopia (su recuperación es rápida y el procedimiento es parecido al anterior, sin embargo, pueden llagar a dañarse algunos nervios). Usa escayolas luego de la operación para que la recuperación sea mucho más rápida.

Otra método efectivo para eliminar espolones es con una clavija, puedes comprar una en alguna ferretería y luego usarla para apoyarte en la zona adolorida presionandoa, ruédala hacia atrás y hacía adelante (el dolor será intenso al principio y luego irá desapareciendo). Repite este procedimiento varias veces al día incluso si estás sentado, continúa haciéndolo hasta que ya no sientas molestias.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, si este artículo te ha gustado, puedes compartirlo a través de tus redes sociales.

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Informático Forense Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.