Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Dieta Paleo, la nueva dieta de moda!

veces visto 1447 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Dieta Paleo, la nueva dieta de moda!

LA DIETA PALEO, LA DIETA PARA ADELGAZAR DE MODA!!!

 

Últimamente son muchas las celebrities que se suman a esta dieta que tan de moda se ha puesto. Para aquéllos que no hayáis oído aún hablar de ella, esta dieta basa su alimentación en la dieta que llevaban a cabo los hombres del paleolítico. Es decir, es una dieta en la que predomina el consumo de carne, pescado, fruto de la caza. Además de frutas y verduras de cosecha propia, complementado de frutos secos.  Son muchos los seguidores de esta dieta, que más que una dieta es un estilo de vida. Los seguidores de esta dieta, hacen referencia a la importancia de incluir hábitos saludables para poder asemejar al máximo la vida que llevaban a cabo en el paleolítico.

 

La clave de la dieta es eliminar los cereales, el gluten, los lácteos, legumbres y productos precocinados y procesados. Con ello, eliminamos de la dieta infinidad de productos no saludables que comemos habitualmente tales como fritos, rebozados, dulces… etc. Es por ello que funciona a la hora de perder peso, ya que eliminamos de nuestra dieta muchos productos con gran cantidad de azúcares e hidratos de carbono que nos aportan muchas calorías.

 

Deberemos hacer 3 comidas más fuertes (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés a lo largo del día según nuestras necesidades. Basaremos nuestra alimentación en el consumo de carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, huevos, frutos secos, semillas etc. La alimentación consta de productos naturales sin procesar.

 

El menú diario de la dieta paleo podría ser como el que ofrecemos a continuación:

 

&m iddo t;         Desayuno: Café con leche, dos huevos cocidos o en tortilla, un zumo de frutas.

·    &a mp;n bsp;    Media mañana: un puñado de nueces o almendras

·          Comida: Carne de ternera a la brasa con verduras al horno (patata, judías verdes, brócoli, zanahoria, etc)

·      ; ;    Merienda: una pieza de fruta o medio aguacate.

·          Cena: Pescado al horno acompañado de ensalada completa y una pieza de fruta.

En la dieta paleo es fundamental hacer ejercicio, ya que consumimos muchas grasas de origen animal. Deberemos contrarrestar las calorías ingeridas con la práctica de ejercicio físico que nos permita quemar las grasas. Si lo pensamos, originariamente los hombres del paleolítico consumían mucha más grasa de origen animal, pero hacían más ejercicio; ya que, para poder comer carne pasaban horas para cazarla, corriendo, transportándola etc. Toda esta actividad se traduce en una buena compensación de las calorías ingeridas y el gasto calórico.

 

FUENTE: La Dieta Paleo, por colaboración del blog tomadieta

Clasificación: 2.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Laura García, publicaciones en: Dietas para bajar de peso 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.