Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La energía eficiente de las bombillas LED

veces visto 2451 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La energía eficiente de las bombillas LED

En las primera etapa de su invención, la tecnología LED (del acrónimo inglés LED, light-emitting diode: ‘d iodo emisor de luz’) tenía aplicaciones restringidas debido al límite de su nivel de iluminación. Sin embargo, esta tecnología ha evolucionado de forma desmesurada desde entonces.

Hoy en día se fabrican bombillas de alta potencia LED producen los mismos niveles de luz que las bombillas incandescentes para diferentes flujos luminosos. Estos avances han permitido, del mismo modo, que existan diferentes tipos de tamaños en las bombillas LED con una similitud proporcional al de las bombillas tradicionales.

A pesar del exitoso debut en el mercado de las bombillas de bajo consumo, sus costes pueden parecer considerablemente mayores en un principio. Sin embargo, si se analiza su rendimiento a largo plazo y el gasto consumido de energía, es mucho mayor el ahorro que el factor coste de compra. Para que se haga una idea, una bombilla LED de 3W nos da el mismo nivel de intensidad de luz en lúmenes que una bombilla incandescente de 25W convencional. Por lo tanto el ahorro en las factura de la electricidad va a aumentar considerablemente. Además, las bombillas LED tienen un periodo de vida útil mayor que las incandescentes.

Los avances en la tecnología LED han dado lugar a bombillas LED compatibles con las portalámparas y lámparas existentes. Por lo tanto, será una gran opción el actualizar las bombillas de su hogar por las bombillas LED más recientes. Estas bombillas son del mismo modo, una buena alternativa para la iluminación comercial debido a su mayor capacidad de iluminación, mejor brillo, definición mejorada y un menor consumo de energía en comparación con las bombillas incandescentes equivalentes. Son también ventajosas respecto a las fluorescentes compactas de bajo consumo en términos de seguridad y respeto al medio ambiente, las bombillas LED no contienen mercurio en comparación con las bombillas LFC (lámpara fluocompacta), que pudieran conducir a procesos peligrosos de limpieza en el caso de rotura. Además, la tecnología LED no implica generación de calor, lo que hace más seguro su manejo incluso cuando las bombillas están encendidas. Esta operación en frío le permite de por sí una duración mayor. Las LED de alta calidad tienen una vida media útil de 40.000 horas.

La compra al por mayor de estas bombillas, sería una solución económica para satisfacer las necesidades de iluminación de su hogar al completo. La mayoría de estos paquetes incluyen bombillas que pueden ser utilizadas por sus actual instalación, sin precisar ninguna adicional. Las casas nuevas vienen con el diseño para el uso de este tipo de bombillas LED.

Las bombillas LED están consideradas como la solución a una iluminación de última generación, ya que proporcionan un remedio de iluminación económicas con el medio ambiente y se adaptan a los edificios existentes. Además de proporcionar buenos ahorros a largo plazo en las facturas de la electricidad, también proporcionan una mejor visibilidad y reducen las necesidades de mantenimiento. Una bombilla LED de 12V es tan buena como una bombilla incandescente de 40V, sin embargo, esta consumirá sólo 2W. Las bombillas LED usan diferentes materiales semiconductores, en lugar de filtros que producen diferentes color en las luces. Centrándonos en el aspecto de eficacia luminosa, nos proporcionarían 55 lúmenes por vatio, mientras que las bombillas incandescentes proporcionan 15. Las bombillas LED son un gran complemento para las personas concienciadas con el medio ambiente tratando de evitar dejar la huella de carbono. Los actuales fabricantes están buscando los medios suficientes para reducir su costo de realización y así, realizar bombillas que sean asequibles para todos.   

Clasificación: 3.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para leer más artículos sobre iluminación, no dude en visitar nuestro Blog de Bombilla Mundo en http://bombilla-mundo.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.