Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

97% de los docentes evaluados del CSEIIO aprueban evaluación de permanencia.

veces visto 1080 Veces vista   comentario 0 Comentarios

97% de los docentes evaluados del CSEIIO aprueban evaluación de permanencia.

BACHILLERATOS INTEGRALES COMUNITARIOS DAN EXCELENTES RESULTADOS EN EVALUACIÓN DE PERMANENCIA.

Pese a que a los docentes de este subsistema de Educación Media Superior, donde se imparte una educación intercultural de tipo indígena, fueron informados y notificados de manera tardía por parte de sus autoridades educativas (CSEIIO) y Coordinación Nacional del Servicio profesional Docente, ya que se les indico que entrarían dentro de los procesos de evaluación dos días antes de llevarse esta acabo; esto debido a que el anterior Director de Desarrollo Académico Biol. Jesús Vicente Torres ya contaba con las listas de profesores a ser evaluados desde el 24 de junio de 2015, y decidió dar avisó dos días antes de que se cerrara la plataforma en la que tenían que subir sus evidencias de trabajo (30 de Octubre de 2015).

Habiendo sido más que evidente un trato irresponsable y desinteresado por parte de la autoridad educativa, del ExDirector de Desarrollo Académico y de la Coordinación Nacional del Servicio profesional Docente, y pese a la presión del tiempo, los 93 docentes de los cuales uno no culminó su proceso evaluativo por causas ajenas a su persona y que tienen que ver con problemas de salud, el pasado 29 de febrero de 2016 los 92 docentes terminaron este proceso y aprobaron la evaluación dando cuenta de buenos resultados

Sumando que a pesar de encontrarse en comunidades indígenas lejanas de alta marginación, y de haber recibido cursos exprés de dos días y hasta altas horas de la noche, estos resultados favorables incluso están por encima de subsistemas como el COBAO y CECYTE.

De los 92 docentes dentro de los grupos de desempeño asignados de acuerdo a los resultados de la evaluación: 2 obtuvieron resultados excelentes, 10 destacados, 45 con resultado bueno, 32 suficientes; y solo 3 insuficientes.  Datos que dan como resultado final un estadístico del 97% de efectividad y aprobación.

Los Bachilleratos Integrales Comunitarios, expresan que más allá de la imposición de la reforma educativa, de los procesos y formas en que estos se fueron llevando a cabo, están al nivel profesional y pedagógico de cualquier otro Subsistema de Educación Media Superior, aunado a su compromiso con la Educación Intercultural de las Comunidades Indígenas de nuestro estado.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.