Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas y características de las Estructuras Metálicas

veces visto 1838 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ventajas y características de las Estructuras Metálicas

Las estructuras metálicas comenzaron a desarrollarse en el Siglo XIX, donde revolucionó la industria de la construcción, ya que ofrecía infinidades de posiciones para diferentes diseños.  Las propiedades físicas del acero han ido mejorando con el tiempo, y con ellas las técnicas constructivas que se podían aplicar y los nuevos diseños que se podían hacer.

Estas estructuras son utilizadas generalmente se utilizan en el sector industrial, ya que para la construcción tienen unas características extraordinarias, debido a su funcionalidad y a su bajo coste. Los materiales necesarios para su construcción suelen ser baratos comparados con otros materiales cuyas propiedades son diferentes o mejores. Como estructuras metálicas  se consideran a cualquier estructura donde la mayoría de los materiales utilizados son metálicos, siendo principalmente el acero. Normalmente, cualquier proyecto de ingeniería y arquitectura las utilizan como bases y soportes principales.

El acero es el material más utilizado por sus múltiples ventajas, ya que tiene que ser resistente para soportar todo el peso de un edificio y toda la presión que ejerce. Si estudiamos al acero como material estructural encontramos diferentes ventajas: 1) Posee una alta resistencia al peso, lo que hace que la estructura en si pese menos. 2) Sus propiedades no cambian con el tiempo aparentemente. 3) Si el mantenimiento de las estructuras construidas con acero es el adecuado puede durar indefinidamente. 4) Altamente dúctil, lo que hace que pueda soportar grandes deformaciones sin que el material agriete. 5) Es tenaz ya que puede absorber la energía. Todas estas particularidades ayudan a la venta de acero, ya que hace que se convierta en un material muy accesible y demandado.

Si en este caso analizamos las ventajas de las estructuras metálicas, nos encontramos que son muy utilizadas  en zonas congestionadas de la ciudad, como son los centros urbanos o industriales que puedan tener dificultades en su acceso. En los terrenos deficientes también son aconsejables este tipo de estructuras con nudos articulados. También son muy recomendables en las construcciones que se realicen en espacios libre como pueden ser salones o locales públicos. Al tener estas estructuras un fácil montaje, se suelen utilizar cuando se tienen tiempos reducidos de ejecución o cuando el edificio en cuestión puede tener la posibilidad de crecimiento en un futuro.

Aunque no somos conscientes de ello, estas estructuras están en edificios muy famosos y turísticos, como pueden ser: la Torre Eiffel, el Puente Golden Gate o el Museo Guggenhein. 

Clasificación: 1.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hierros Málaga es una empresa especializada en el sector de la metalurgia, con la venta de hierros y aceros y todo tipo de materiales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.