Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 perfiles fundamentales para contar con un buen equipo de trabajo

veces visto 1189 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo directivo desea contar con un muy buen equipo de trabajo, eficiente, responsable y comprometido, en el que tenga absoluta confianza y que su trabajo diario contribuya al éxito de la compañía. Sin embargo, muchas veces resulta complicado saber con certeza cuáles son los perfiles ideales para conformarlo, y aunque esto dependerá en gran medida de la línea del negocio, de forma general un equipo de trabajo exitoso debe contar con estos 5 roles:

 

Líder Aqu ella persona que deberá inspirar, alinear y coordinar los esfuerzos del equipo para alcanzar los objetivos empresariales deseados. Además debe actuar como agente cohesionador para dirigir a todos los colaboradores en una misma dirección y mejorar su rendimiento laboral.

 

Creativo Quien funge con este rol es el encargado de aportar su imaginación y creatividad  para diseñar estrategias innovadoras que impulsen el crecimiento de la empresa  y el desarrollo de la compañía, así como de prevenir y resolver complejos problemas que puedan presentarse inesperadamente.

 

Investigad or Tiene la misión de otorgar al equipo información valiosa para su gestión y evitar que las propuestas o soluciones corporativas generadas sean similares a las de otra empresa o no cumplan con lineamientos prestablecidos.

 

Crít ico Es el encargado de analizar a detalle las propuestas y acciones que desea ejecutar el equipo tomando en cuenta los puntos a favor y en contra para poder tomar la mejor decisión.

 

Planeador r Gracias a este rol los objetivos y estrategias propuestas pueden alcanzarse, dado que es el encargado de desglosarlas en tareas específicas para las diferentes áreas, las cuales en conjunto permitan la conquista de las metas deseadas.

 

Contar con un buen equipo de trabajo es fundamental para la óptima gestión empresarial que pueda realizar un alto directivo, dado que con su ayuda podrá  enfocarse en aspectos de mayor relevancia y olvidarse de temas de poco interés como el pago a proveedores, temas de distribución, gastos de administración, etc. Por lo que te sugerimos tomar en cuenta los perfiles que te hemos descrito y evaluar si tu equipo cercano cumple con ellos y en casa de ser necesario incorporar a nuevos integrantes.

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Cómo realizas el control de gastos corporativos en tu empresa?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.