¿Qué pasa tras rechazar una oferta de capital privado?
No siempre cuando un cliente hace una solicitud de préstamo recibiendo propuesta de préstamo por parte de la financiera este la acaba firmando. No solo nos pasa en Grupo Avanza sino que en general en cualquier financiera a nivel nacional ocurre lo mismo.
Hay muchos clientes que en la solicitud de préstamos de capital privado solo quieren informarse, otros en cambio a lo mejor resulta que la oferta que se les hace no les interesa....
Puede pasar de todo, es por eso que en Grupo Avanza queremos que conozcas que es lo que pasa cuando como cliente rechazas un préstamo de capital privado.
Lo habitual cuando esto pasa es que la financiera particular simplemente retire la oferta y punto.
El problema es que una vez ha retirado la oferta en caso de volver más tarde como cliente ( una semanas después, un mes) es posible la oferta ya no la puedas conseguir.
Nos ha pasado muchas veces esto, no es algo que solo suceda en los préstamos de capital privado con aval sino también en los de sin aval.
Pasa porque las financieras al trabajar con prestamistas particulares es normal que si la oferta presentada era a través de un prestamista el cual posteriormente ha destinado el dinero a otras operaciones en consecuencia ya no pueda volver a ofertar por la operación anterior.
Quizás no le das importancia ahora como cliente sin embargo deberías.
No son pocos los clientes que luego no han conseguido ninguna financiación y la única que tenían aprobada al final se han encontrado con que al final tampoco la pueden firmar por no haber aceptado cuando deberían de haberlo hecho.
Puede que en las operaciones consideradas como muy buenas en el capital privado no pase esto, por el contrario en el resto de operaciones si ocurre tal cosa.
En una operación en Madrid capital con margen suficiente es difícil que esto pase, por el contrario una operación en algún pueblo con pocos habitantes por ejemplo esto lo vemos prácticamente todos los días.
Registro automático