Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Panorama político en España antes de las elecciones del 2015 y análisis posterior

veces visto 3455 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Carta fraternal para todos los españoles de cara a las próximas elecciones.  Lecturas obvias, elementales y fundamentales del panorama electoral con respeto y fraternidad.

1º Rajoy ha dicho que sólo está dispuesto a debatir públicamente con Pedro Sánchez, cerrando la puerta a Pablo Iglesias y con Albert Rivera, y por motivos bien diferentes. Con el PSOE es con quién puede enrocarse en la ofensiva y el ataque, desviando el verdadero debate y todo debate productivo para los ciudadanos, al mismo tiempo que centrar la atención en quienes han gobernado alternativamente durante 40 años,  y alimentar el bipartidismo de dos actores políticos que aparentemente se han dado hachazos constantemente pero que estarían felices y encantados con el “status quo” de quienes con el apoyo masivo de los ciudadanos y de unas leyes electorales injustas que han secado las esperanzas de las minorías, nos han llevado a la situación actual de la ¿sociedad? o jungla circense española con mucho fútbol y telebasura pero con mayor escasez de pan, cultura y ética que nunca.  Por una parte  con Albert Rivera sólo puede perder votos, ¿pero además estarían dispuestos a tener un debate serio, riguroso, sincero, centrado y encendido quienes se necesitan imprescindiblemente para coaligarse posteriormente en el gobierno y desgobierno de este país? Se trata de dos partidos capitalistas de derecha pura, y Ciudadanos ha sido elevado por los medios de información para atar fuertemente la globalización capitalista y los intereses de los súper-ricos de este país. Albert Rivera llegó a proponer un gobierno de coalición PP-Ciudadanos-PSOE sabiendo de antemano que esto serían cuatro años de vida para el PSOE y su posterior y seguro suicidio político, con lo cual estaba justificando un pacto posterior exclusivo con el PP. Tampoco olvidemos las palabras de Esperanza Aguirre "que los espera con los brazos abiertos".

En el debate del día 7 de noviembre, Rajoy aparte de hacer un ejercicio antidemocrático y de cobardía, muestra su desvergüenza y canallesca poniendo a los pies de los caballos a Sáez de Santamaría, a la cual puede quitarse de en medio en la lucha por el poder dentro del propio PP, mientras esta muestra su condición ambiciosa, ilusa, temeraria y suicida, y aunque sin ninguna inteligencia, es muy espabilada  y desvergonzada. Dicen que le salió muy mal.

Considero plenamente que debería haber el mayor número de debates televisados posibles, los días y en los horarios de máxima audiencia, con bis a bis de cada uno de los candidatos con cada uno de los otros tres, y no sólo eso, sino además con representantes de cuantos más partidos y opciones políticas, mejor. De quienes más busquen y pidan los debates y de quienes más los rehúyan y los eviten, podemos tomarnos consideraciones enormemente serias de lo que tiene que mostrar y que esconder cada partido político y obrar y votar o no votar en consecuencia. Ahí, por encima de izquierdas, derechas y el disputadísimo "centro" que tanto encandila, embelesa, subyuga e hipnotiza a este pueblo, vamos a poder ver quiénes son realmente los más demócratas, sinceros y transparentes, y quienes para una sociedad mínimamente civilizada, quedarían en evidencia y "no podrían ir a misa"

También avisaros de que ¡ojo con la encuestas, amigos! que ciertamente están muy manipuladas y jamás han sido tan volubles y tratan de provocar ánimos y desánimos y condicionar en la mayor medida posible nuestro voto; encuestas hechas en su abrumadora mayoría por quienes tienen más dinero y poder y defienden el inmovilismo o "estabilidad", es decir, continuismo de los inmensos logros de los que se atreve a alardear el PP y de crear el pánico, no sé en quién, no sé si será en los desahuciados por la banca, no solo de la española, sino también de la alemana, la francesa y a la estadounidense que hemos y continuamos financiando con "la austeridad" y los recortes de nuestros derechos y la insatisfacción de nuestra necesidades.

y recordad también que no es el PP quién más votos se juega en la campaña electoral, pues es el partido que tiene el activo fijo de votantes incondicionales más elevado escandaloso desde hace 80 años, sí, 80 años. En el PSOE el fanatismo no alcanza parámetros tan altos, su electorado es mucho más voluble. Ciudadanos tiene mucho que perder y que ganar, aunque sólo sea un recambio de lo excesivamente usado, y Podemos, con año y medio de vida es el que está más sujeto a las variaciones y el que tiene menos medios y menos respaldo en todos los sentidos y por numerosos y gravísimos motivos que deberíamos de tener presentes. En la jungla siempre hay especies particularmente frágiles y debilitadas para poder sobrevivir. Obsérvese cuáles son, como son y cómo se comportan.

Un fuerte y sentido abrazo para todos. ¡Mis más sinceros, exquisitos y elevados deseos para con todos! Pido perdón y disculpas a toda las personas a las que haya molestado.

¡Qué lo mejor y no lo peor, este todavía por venir absolutamente para todos!

Inmensas gracias a quienes lo hayan leído independientemente de sus opiniones.

 

Hoy, a 19 de marzo de 2016, según todas las encuestas, los líderes más castigados y los partidos políticos que más votos perderían respecto al 20D, son aquellos, que con mucha diferencia más se mantienen fieles y leales a sus programas electorales y a todo lo dicho y prometido antes del 20 D.

Hace treinta años, en una encerrona llena de tergiversaciones y preguntas capciosas a Julio Anguita, una de sus muchas contestaciones victoriosas a nivel ético y humano fue: “Yo no soy un antiguo, soy un clásico, como la columna dórica y jónica, lo intemporal,  lo que permanece”.

Jamás recibió el voto abundante de los españoles, pero a sus casi 80 años, ha predicado minuto a minuto, día a día, con el ejemplo; él ha triunfado a nivel humano y personal… ¿Y nosotros… el pueblo español, qué?

¿Conclusiones? &nb sp; Al libre albedrío de cada lector, respeto y libertad absoluta para sus opiniones… Pero si tienen el interés de analizar públicamente este artículo, o dirigirse a mí persona, ruego se ciñan estricta y rigurosamente a lo que se ha dicho en este artículo, con el honor y la dignidad de no referirse a nada que no haya sido comentado, con conjeturas, especulaciones y añadidos, ajenos  a nada más que lo que rigurosa y únicamente se dice en él.

Muchísimas gracias de antemano por atender a, y respetar mi ruego. 

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Ángel Graña Abad

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5328 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios