Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

"Bisturí con alma de poeta", el libro que ahonda en el alma de un médico

veces visto 1730 Veces vista   comentario 0 Comentarios

"Bisturí con alma de poeta", el libro que ahonda en el alma de un médico

Recientemente se publicó el primer libro del prestigioso neurocirujano Jose Zanoni Yada. El libro responde al título de Bisturí con alma de poeta y nos presenta las dos dimensiones del autor: su vertiente de médico y el alma de poeta de la que habla el título. 

El doctor Zanoni sintió la necesidad de contar algunos de los casos que más le impactaron a lo largo de su profesión. En el libro podemos vivir estos casos junto a él, sentir su dolor, su emoción, su profesionalidad. Casos llenos de sufrimiento algunos, otros esperanzadores, que marcaron su carrera sin duda alguna. Veremos que el doctor sufre junto a sus pacientes y con las familias de estos. 

Además de los casos reales que el doctor decide insertar en su libro para compartirlos con los lectores, añade unos poemas que cerrarán el libro que nos permite ahondar en su alma. 

Justamente esto es lo más ineteresante del libro, una estructura bien marcada que sigue un camino y que guía poco a poco al lector para que, finalmente, ahonde en el alma del doctor. Los relatos, a medida que avanza la lectura, van haciéndose más y más personales y dejan entrever las emociones del doctor. Finalmente, este nos deja entrar en su alma con los poemas que cerrarán su libro. 

El doctor Jose Zanoni Yada es un neurocirujano de El Salvador. Actualmente, además de dirigir una clínica, también enseña a futuros médicos en la universidad. 

 

 

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.