Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos útiles que tienes que saber antes de Alquilar un Coche

veces visto 2438 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ahora que ya se va acercando el buen tiempo, la mayoría de la población tiende a pasar su tiempo libre fuera de casa. Suben las temperaturas y el sol brilla por la ausencia de nubes, lo cual hace que las calles se vayan llevan llevando de personas que quieren disfrutar al aire libre todo el tiempo que puedan. Así, al llegar el fin de semana o los días de fiesta se presenta una oportunidad de viajar que muy pocos pueden rechazar.

La gente viaja para conocer sitios nuevos, y un medio de transporte que se está utilizando mucho actualmente es el alquiler de coches. Es un medio muy utilizado debido a su comodidad y a su autonomía. Con el coche nosotros somos nuestros propios organizadores de nuestro tiempo, ya que somos los que decidimos a qué hora queremos entrar y a qué hora queremos salir. Pero antes de alquilar un coche tenemos que seguir una serie de consejos para que todo salga bien y no haya imprevistos.

Reservar el coche con antelación es imprescindibles si queremos viajar a ciertas ciudades muy turísticas, y más en fechas tan señalados como Semana Santa y Verano. Lo conveniente en estos casos es que cuando sepamos qué días nos vamos de vacaciones, reservar automáticamente el servicio de alquilar el vehículo, ya que si no, corremos el riesgo de que no haya coches disponibles en ese momento. No hay que tener miedo de reservarlo por pensar que quizás nuestros planes pueden cambiar, porque se cancelas la reserva con cierto tiempo antes no te supondrá ningún coste por parte de la compañía.

Por consiguiente a lo último mencionado, si a última hora decides no viajar o cambiar de destino o de plan aún tiene solución. Si ya cancelar la reserva te cuesta dinero, puedes cambiar la fecha de reserva a dos o tres semanas después para que ya así no te suponga un cargo. Normalmente las empresas que dan el servicio de alquilar coches te permiten hacer este cambio de fechas.

Elegir la opción de que tarifa de combustible queremos es un tanto difícil si no tenemos conocimientos ni experiencias anteriores. Existen dos modelos de combustibles que podemos elegir: lleno/lleno o lleno/vacío. El lleno/lleno consiste es que la empresa de alquiler te entrega el depósito lleno y tú lo tienes que devolver lleno también. Siendo el segundo lleno/vacío, que la empresa te lo da lleno pero tú lo tienes que devolver vacío. En este caso, la empresa es la que le pone el precio al combustible, el cual normalmente será más caro que en una gasolinera cualquiera. Por tanto, es recomendable elegir la opción de lleno/lleno y controlar nosotros lo que gastamos.

Que se haya entregado el vehículo en su día y hora acordada no significa que puedes estar tranquilo. Días posteriores a dicho día debes de comprobar los cargos de tu cuenta por si la empresa te ha podido cobrar algo que tú no sabías. Normalmente, cuando pasa una situación así, es por alguna multa de aparcamiento, o pagos de autopistas o gastos de limpiezas especiales. Por lo tanto, tenemos que controlar nuestros cargos para no llevarnos sorpresas después de alquilar el auto.

Clasificación: 2.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Niza Cars es una empresa que presta servicio de alquiler de coches, ubicada en el Aeropuerto de Málaga. Para más información visite www.nizacars.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.