Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como identificar a un "Pinto Lover"?

veces visto 1065 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mis respetos para el profesor Pinto, me ha impresionado el logro que hizo, conseguir la idolatría de casi la mitad un país. Sinceramente él debió haber seguido su carrera en la política que tanto le encanta a él y a su familia (que son políticos en Colombia por cierto), como dicen popularmente, “Este señorsh si tiene buena labia!”. (Enlace)

 

No voy a quitarle méritos a este señor que para mí sí es buen entrenador, hay que reconocerle que tiene 5 campeonatos nacionales (2 en CR) en sus 30 años de carrera de director técnico de fútbol, pero de ahí no más.

 

Si usted tiene muchas personas a su alrededor defendiendo lo que hizo el profesor Pinto, usted puede reconocer si es un “Pinto Lover” o no por sus siguientes atributos:

 

Ignorancia

Mucha gente confía y cree 100% en todo lo que él dice, Don Jorge Luis hizo que la mitad del pueblo costarricense pensara que los jugadores de la selección son unos vagos y que no se les puede exigir, cosa que me parece tan difícil de creer porque en 4 de los 5 partidos de la selección el MVP (Jugador más valioso del partido) de esos encuentros fue tico, y me dolió ver comentarios en las redes sociales de costarricenses “Así es el tico, un vagazo!, apenas tienen a alguien que les exige no lo quieren”; en mi experiencia están muy equivocados, el tico es esforzado y muy trabajador además de darle valor agregado a lo que hace. No me pasa por la mente que todos ellos le crean más a una sóla persona extranjera que los testimonios de los que lo dieron todo en la cancha y varias personas que no estuvieron en el campo de juego pero sí vivieron alrededor de Pinto. Inclusive la misma selección de Colombia tuvo esos mismos problemas con él, pero son cosas que no parecen importarle a los fanáticos de Pinto.

 

Oportunista

Ahora fieles al cafetero aprovechan cualquier eventualidad negativa que le pase a la sele, como partidos amistosos que se pierden, caída en el ranking de la FIFA a pesar de que no tengan que ver directamente con el rendimiento del equipo sino por la cantidad de fogueos que se tiene y el ranking del oponente, además del historial de resultados durante el periodo de 4 años. Usted puede notar el uso de la frases “Perdió la Sele? No me sorprende, ahora sin Pinto no es de extrañarse”, “El éxito de la Sele en Brasil fue 100% gracias a Pinto, para demostrar lo contrario CR tiene que igualar al menos el logro del mundial pasado, cosa que no creo que pase por como está jugando en este momento.”

 

Amnesia

Al parecer los “Pinto Lovers” se les ha olvidado que el cafetero ya ha dirigido por un periodo a la selección nacional y tuvo un rendimiento del 47%, con 8 ganes, 4 empates y 8 derrotas. Lógicamente sólo se les quedó grabado en la mente el mundial Brasil 2014.

Ha escuchado la frase “Los ganes recientes de la sele se deben a lo que dejó Pinto, su alineación fue hecha por él”?, bueno, eso es que ellos les cuesta recordar que Pinto llegó a sustituir a Ricardo La Volpe, que le dio la oportunidad a Campbell, encontró a Marco Ureña que fue un delantero que anotaba en la mayoría de sus partidos e implantó el esquema que tuvo la sele en el mundial con su famosa línea de 5 defensores, la mayoría de convocados por don Ricardo son los que llamó Jorge Luis al mundial.

También, los fanáticos del técnico omiten que lo económico de verdad es algo de gran importancia de Pinto, a pesar de que él dijera que no era algo de su importancia al final terminó contradiciéndose cuando quiso renegociar su salario después del éxito en Brasil y también cuando vino a negociar el premio de esa misma competición (Enlace) que lo había rechazado anteriormente.(Enlace)

 

El tiempo dirá si el mundo volverá a escuchar el nombre de Jorge Luis Pinto Afanador con la fuerza que se escuchó en el 2014, por ahora tendrá que gritarlo en caso de que clasifique a Honduras a la última fase de la clasificación al mundial de Rusia que actualmente está muy complicado.

 

Historial de “El Profe”:

Logros:

  • Campeón Alianza Lima de Perú (1997)

  • Campeón con Cúcuta Deportivo de Colombia (2006)

  • Campeón con Deportivo Táchira de Venezuela (2011)

  • Campeón con Liga Deportiva Alajuelense de CR (2002 y 2003)

  • Campeón copa Uncaf con Liga Deportiva Alajuelense de CR (2002)

  • Copa Centroamericana con la selección de Guatemala (2005)

  • Copa Centroamericana con la selección de Costa Rica (2013)

 

Fracasos:

  • Ha estado en 10 clubes, la mayoría colombianos (se ha ido y ha vuelto a 5 de ellos, tuvo éxito sólo en 2)

  • Selección de Colombia (2007-2008)

    • Eliminado en la 1er fase Copa America (2007)

  • Selecci& oacute;n de Costa Rica (2004-2005)

    • Rendimiento del 47% (8-4-8)

  • Selecci ón de Honduras (2015)

    • Eliminado en la 1er fase Copa de Oro (2015)

    • Al día de hoy, 23 de marzo del 2016, tiene un rendimiento del 33% (5-5-10)

Clasificación: 1.8 (8 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fabian V

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.