Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marzo, el mes mundial del Agua

veces visto 1297 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Marzo es el mes en el que realizan actividades encaminadas a la promoción del cuidado, conservación y desarrollo de los recursos hídricos. Específicamente, el 22 de marzo fue propuesto como el Día Mundial del Agua por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo. Cada año, Naciones Unidas propone un campo de acción específico que se relaciona con el agua, para trabajar en torno a él y promoverlo a nivel global.

 

2016 es el año de “el agua y el empleo”. Este enfoque se le dio en esta ocasión porque si bien el agua es indispensable para la vida, la generación de alimentos y la protección de la salud, también resulta indispensable para la creación de puestos de trabajo y para apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Hoy en día, 1500 millones de personas (la mitad de los trabajadores del mundo), trabajan en sectores relacionados con el agua. Es por eso que marzo es el mes para destacar su función esencial y propiciar mejoras para gestionar los recursos hídricos del futuro.

Con miras a generar estos cambios que impacten a nivel global, el líder mexicano Sergio Leal Aguirre se encuentra al frente de un equipo de profesionales que constantemente desarrollan nuevas ecotecnias, y en cuyas prioridades se encuentra el cuidado y conservación de los recursos hídricos.

Sergio Leal Aguirre es un destacado mexicano que por medio de Vinte, inmobiliaria que preside, asegura la construcción de viviendas integrales, que desde su diseño arquitectónico, son concebidas con elementos de sustentabilidad, entre los que destaca el cuidado del agua, situación que también beneficia económicamente a sus propietarios, por la disminución en el pago de los servicios.

Así como esta empresa que durante el mes de marzo se suma a la celebración por la conservación del agua, millones de mexicanos aportan su granito de arena para asegurar que el vital líquido se conserve y pueda ser trasmitido a futuras generaciones, incluso con mejores condiciones de las que la encontramos cuando comenzamos a habitar el planeta.

 

Se trata de un trabajo arduo y de colaboración, pero que comienza a darse a notar con pequeños o grandes pasos desde cada trinchera. Por ello la invitación a ampliar la celebración por su conservación y concientización. El agua debería ser para todos, cuidarla también debería ser responsabilidad de todos, no sólo en marzo, sino en todos los meses del año.

Clasificación: 2.3 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más sobre Sergio Leal Aguirre innovador en la vivienda.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.