El inversor presta y la financiera analiza y gestiona
En los préstamos de capital privado esto es algo que podemos decir se da con frecuencia. En las financieras privadas que trabajan con inversores privados o prestamistas particulares es habitual que el inversor o prestamista se limite únicamente a la entrega del dinero mientras que sea la financiera quien se encargue de realizar el estudio y análisis de la operación de préstamos.
Que por cierto hay que decir el estudio es la fase más importante de la concesión de préstamos por encima incluso de la firma de la operación.
Por esa razón en Grupo Avanza se suele dar tanta importancia a la presencia de asesores financieros en la gestión de estos préstamos privados pues esta demostrado como su presencia reduce de manera importante la tasa de morosidad.
Nosotros lo tenemos claro, las financieras privadas que ofertan préstamos de capital privado suelen contar casi siempre con la presencia de asesores financieros siendo estos los encargados de asesorar a los clientes acerca de los mejores préstamos que pueden tramitar según su situación financiera.
La situación financiera, laboral y económica de cada cliente puede ser diferente (de hecho es lo habitual) con lo que es necesario contar con asesores financieros profesionales para que puedan asesorar convenientemente a los clientes.
Es por eso que creemos que la comunicación entre inversor que presta y asesor financiero es la perfecta en el sector de la financiación privada.
Sus préstamos suelen adaptarse a las necesidades de los clientes y por si fuera poco suelen tener el mismo coste que los préstamos que se realizan de manera directa los prestamistas particulares también llamados inversores particulares.
Estos inversores se hacen llamar como inversores directos con la idea de captar a los clientes que creen de esta manera ahorran, luego por desgracia se dan cuenta no solo de que el ahorro no es tal sino como además la tasa de impagos es mucho más elevada.
Ni os imagináis la cantidad de operaciones en donde Grupo Avanza ha tenido que refinanciar un préstamo impagado por parte de uno de estos inversores privados.
Registro automático