Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es el exactamente el coaching y en qué consiste su metodología

veces visto 4528 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es el exactamente el coaching y en qué consiste su metodología

El coaching es una técnica específica de entrenamiento personal. Es un proceso en el que se acompaña en el cambio a una persona, un acompañamiento mediante el cual el profesional coach trabaja con su cliente o coachee ayudándole a que éste alcance sus objetivos y a sacar todo lo mejor de sí mismo.

El coaching no es una terapia sino una técnica y no se trata de curar ninguna patología sino de guiar a los coachees a conseguir aquello que siempre han querido mostrándoles amplias posibilidades y alternativas para que por ellos mismos lo consigan.

La técnica de coaching nos ayuda a tomar más consciencia de nosotros mismos y de lo que podemos conseguir por nuestros propios medios, ser conscientes de nuestras capacidades desarrollando todo nuestro potencial y cambiando aquello que nos limita a avanzar en nuestro camino hacia nuestro objetivo.

El coaching es además un proceso comunicativo, en primer lugar entre el coach y el coachee y a raíz de ello entre el coachee y su yo interno.

La técnica de coaching supone un avance que promueve un cambio personal, eliminar aquello que nos frena en nuestro camino y conseguir nuestro objetivo por nosotros mismos y por nuestros medios. El coaching funciona siempre y cuando el coachee este motivado y con ganas de conseguir ese cambio en su vida y en sus expectativas personales. Las principales claves del coaching son por un lado la toma de consciencia de en qué momento nos encontramos y de las capacidades personales, por otro lado está la responsabilidad de querer conseguir nuestro objetivo y cambiar el sentido de nuestro camino, seguidamente no nos podemos olvidar de potenciar la autoconfianza, un punto clave para que el proceso de coaching avance por buen camino, el compromiso es otra de las claves de éxito de este proceso junto con la acción propia de lanzarnos a conseguir nuestra meta.

En una sesión de coaching con un profesional coach éste analizará junto con el coachee su situación problemática, sus complejidades y limitaciones y potenciará las alternativas y posibilidades que el coachee tiene para conseguir por sí mismo lo que desea. Entre el coach y el coachee elegirán cuál o cuáles son las alternativas más acertadas para lograr el camino hacia el objetivo final  según un plan de intervención y acción establecido.

La alternativa elegida entre ambos ha de cumplirla el coachee antes de la siguiente sesión con el coach ya que de esta manera se constituye un proceso claro de acción y aprendizaje que se potencia sesión tras sesión hasta lograr el objetivo final.

La técnica de coaching es uno de los procesos más gratificantes de crecimiento personal que existe, una técnica que nos ayuda, por nosotros y nuestros propios medios y esfuerzos, a lograr aquello por lo que hemos querido siempre luchar pero por limitaciones y obstáculos personales no lo hemos logrado. Una técnica social eficaz y motivadora para todo coachee. 

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Contrata servicios de limpieza de fosas sépticas si vives en la provincia de Valencia en cualquier población

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.