Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dientes sensibles, como tratarlos

veces visto 1825 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dientes sensibles, como tratarlos

Existe mucha gente que padecen en sus dientes tanto determinadas dificultades a la hora de efectuar cosas comunes y cotidianas como tomarse un café con leche caliente para el desayuno o molestias y dolores mucho más continuados. Incluso cuando se toma un rico helado de chocolate la amplia mayoría de personas debe dejar que se derrita un poco el helado para poder saborearlo sin miedo a sufrir dolor en la dentadura.

Pues todo ese padecimiento y dolor tiene su origen en que las piezas dentales se han vuelto mucho más sensibles. Si a ti también te sucede esto, que se sepas que no estás solo o sola, ya que lo sufre gran parte de la población española.

Tratamientos de los dientes sensibles

A día de hoy, en cualquier Clínica Dental existen ya diversos tipos de tratamientos bucodentales que pueden calmar ese horrible dolor que suele durar unos 5 segundos y que se puede producir por cualquiera de los siguientes aspectos:

  • Cuando nos cepillamos los dientes
  • Cuando tomamos alimentos o muy fríos o muy calientes
  • Respirar de forma habitual por la boca
  • Comer muchos dulces
Origen del dolor

Como bien sabes, tanto la corona de nuestros dientes como sus raíces vienes envuelta por el esmalte. En el momento que el esmalte comienza a desgastarse por el paso del tiempo y una mala higiene bucal, las bacterias van de forma directa a la dentina, con lo que atacan directamente al nervio de la pieza dental afectada, dando lugar a este dolor intenso.

Causas de dientes sensibles

Vamos a ver más en profundidad las casusas de padecer unas piezas dentales demasiado sensibles.

Por culpa del cepillado

La forma incorrecta de cepillarse de forma diaria los dientes es hacerlo de forma horizontal en lugar de vertical, ya que con ello conseguimos desgastar de forma más rápida el esmalte de los dientes. Lo mejor es cepillarse realizando movimientos circulares y de arriba abajo

Alimentos ricos en ácidos

Estos ácidos que se encuentran presentes en determinados alimentos erosionan nuestro esmalte dental al mismo tiempo que lo desmineralizan. Así que lo mejor para evitar estas circunstancias es no cepillarse durante un par de horas en caso de haber ingerido esta clase de alimentos.

El bruxismo

Al rechinar los dientes durante el sueño también se pierde sensibilidad dental por el desgaste que sufre la dentadura.

Por enfermedad de las encías

Por culpa de la acumulación de la temida placa bacteriana en las encías, el tejido de las propias encías se ve debilitado, llegando a producir mucha sensibilidad dental.

Tratamientos para dientes sensibles

El tratamiento más común para este tipo de dolor es, sin lugar a dudas, que tu dentista de confianza te recete una pasta de dientes específica para dientes sensibles. Esta clase de pasta es capaz de generar una capa 100% protectora, que cubre la dentadura, por lo que es capaz de llegar a insensibilizar a los dientes contra el calor o el frío.

También existe la posibilidad de emplear el gel fluoruro, con lo que ayudamos a fortalecer el esmalte dental, disminuyendo bastante los dolores por culpa de su desgaste.

Clasificación: 3.0 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Clinica Dental de Málaga especializada en los mejores tratamientos bucodentales. Tenemos a los mejores y más formados profesionales del mundo de la Odontología para cuidar de tu salud dental.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.