Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crecen las ventas de cemento en más de un 8% en nuestro país

veces visto 1108 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crecen las ventas de cemento en más de un 8% en nuestro país

Oficemen, conocido también como Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, convocó una rueda prensa para comunicar los últimos datos obtenidos sobre las ventas de cemento. Los datos que se expusieron fueron referentes al periodo anual de 2015, a los meses de principio de año de 2016 y a las previsiones que se esperan de ventas para este año. Aseguraron que las ventas generadas durante el año 2015 fueron un 5,3% más que en 2014, pero por el contrario, el total de exportaciones cayeron un 4,4%. Aun así, Oficemen prevé un escenario de crecimiento moderado de un 7%, el cual puede verse perjudicado por la inestabilidad política en la que se encuentra actualmente el país.

El consumo de cemento en España cerró el pasado 2015 con 11.408.287 toneladas vendidas, siendo este dato mayor que en el 2014. Sin embargo las exportaciones cayeron un 4,4%, lo que se transformó en 9.233.979 toneladas, siendo estas 422.826 toneladas menos.

Ya entrados en el 2016, los datos de la venta de cemento empezó cayendo en el mes de Enero pero se recuperó muy positivamente en el mes de Febrero, siendo el crecimiento del 8,4% con respecto al mes de Febrero del 2014. El consumo llegó a situarse en 891.297 toneladas, siendo 69.076 toneladas más. Con este dato positivo que empieza a recuperar la tendencia de crecimiento con que cerró el año 2015 y que rompió enero.

Con respecto a las previsiones que Oficemen ofrece para este 2016, se espera un crecimiento en el consumo de cemento de un 7%, pero este dato puede verse perjudicado por la inestabilidad política que sufre España en estos momentos. Esto se debe a que el 60% del consumo de debe a la inversión en obra civil por parte del gobierno. Aunque los presupuestos de este año ya están aprobados y este dato no se ve modificado, siempre queda la incertidumbre en el mercado sobre lo que puede pasar.

El cemento es muy utilizado en las construcciones y edificaciones. Si se mezcla con grava y arena (agregados pétreos) y agua, se crea una mezcla totalmente uniforme plástica y maleable que fragua y se endurece, lo que coloquialmente conocemos como hormigón. En las construcciones se usa para la cimentación. Las bases de las mismas están fabricadas con una capa de hormigón, de la cual salen los pilares que sujetarán la estructura una vez finalizada. Estos pilares están formados por barras de hierro corrugado con hormigón para fortalecerlo y que sean resistentes para aguantar sin romperse el peso y la presión del edificio acabado.La venta de hierro y de cemento van de la mano para cualquier nuevo proyecto de este tipo.

 

Clasificación: 1.7 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hierros Málaga es una empresa especializada en el sector de la metalurgia, con la venta de hierros y aceros y todo tipo de materiales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.