Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce los antecedentes históricos de las botas

veces visto 2785 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conoce los antecedentes históricos de las botas

Hoy desde Calzados Club Verde queremos que conozcas los antecedentes históricos de las botas, el término “botas” es muy amplio, básicamente así se le dice a cualquier zapato que cubra todo el pie y la parte baja de la pierna. Se cree que deriva de las primeras formas de calzado en dos piezas, una que cubría los pies y otra la parte baja de la pierna, hasta que al unirlas derivó en las botas de hoy en día.

Lo básico sobre las botas

A lo largo de la historia la forma básica de las botas ha variado mucho, y se ha adaptado a las necesidades de vestimenta y a la cultura. Los materiales de los que están hechas también cambian dependiendo del propósito, pero la esencia de éstas se mantiene igual, que es su función, la de cubrir el pie de los elementos.

El material más común es el cuero, pero hay muchos otros, como seda, algodón, lana, pieles, entre otros.

Un claro ejemplo del uso básico de las botas, es el de los esquimales, este grupo se siente orgulloso de su uso eficientes de los recursos, sus botas tradicionales se conocen como kamits, hechas con piel de caribú o de foca, y sirven para abrigar los pies y son impermeables.

Las botas más antiguas se avistaron en una pintura en una cueva en nuestro país, España, y datan de entre el 12.000 y 15.000 antes de Cristo. Había un hombre con unas botas de cuero y una mujer con unas de piel.

Otros los antecedentes históricos de las botas:
  • Se encontraron jarrones funerarios persas que datan del 3.000 antes de Cristo, y tenían la forma de botas.
  • En Egipto se encontraron botas en la tumba de Khnumhotep entre el 2140-1785 antes de Cristo.
  • Los griegos, alrededor del 1000 antes de Cristo, reportaron que los escitas llevaron botas simples de cuero sin curtir, con el pelaje hacia la pierna.

Podemos entender que en el mundo antiguo las botas representaban el poder gobernante y el militar. Los emperadores y reyes llevaban botas con ornatos y coloridas, esto los hacía distinguirse ya que en esa época la mayoría del pueblo iba descalzo.

En la Edad Media, el estilo de zapatos y las botas establecido en la antigüedad continuó, cortesanos de la época Carolingia fueron representados llevando botas altas, atadas hasta la mitad de la pierna. Bajo el Imperio de Carlomagno el término brodequin fue usado por primera vez para este tipo de botas, pero fue rechazado. El huese fue otro tipo de calzado, alto, de cuero suave, precursor de la bota apareció hacia el siglo IX. La estivaux, era otro tipo de bota, que se conoció entre el siglo doce y catorce, eran cortas y suaves.

En el siglo quince, los hombres llevaban botas largas, que llegaban a los muslos, usualmente de cuero marrón, era común en todas las clases sociales, nunca usado por mujeres. Por el uso de estas se presentaron cargos criminales contra Juana de Arco. En esta época era más común que las mujeres llevaran botas amarradas a los tobillos, generalmente de piel.

Ya conoces algunos de los antecedentes históricos de las botas, este accesorio ha cambiado mucho desde su surgimiento, sigue siendo parte importante del guardarropa de hombres y mujeres hoy en día.

Clasificación: 2.7 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Informático Forense Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.