Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como cambiar un estado negativo por un estado emocional positivo

veces visto 3074 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como cambiar un estado negativo por un estado emocional positivo

¿Qué es lo más importante para ti en la vida? Considera que lo más importante en la vida es SENTIRSE BIEN… ser feliz. Si tu te mentalisas con esta verdad estas abriendo con facilidad tu vida a un mundo nuevo de posibilidades maravillosas.

Algunas veces te habrás encontrado en un estado emocional tan negativo, que no encontrabas manera de salir de el y entrar en estados emocionales positivos. Es mas, muchas personas se han quedado permanentemente ancladas en un estado negativo que hasta les parece que es normal y ni les parece que puede haber una vida llena de estados emocionales positivos.

La verdad es que el estado natural del ser humano (y toda la naturaleza) es el estado emocional de la felicidad y cuando una persona se encuentra sufriendo es porque se ha alejado de ese estado natural… de tal manera que el sufrimiento es innecesario… estamos diseñados para la felicidad. De modo que, busca tu mejor emoción… tus mejores emociones. Disfruta tu vida en abundancia.

LA ESTRATEGIA BASICA:

Aquí te expongo una estrategia básica que te permitirá moverte de un estado negativo a uno positivo y mantenerte en el.

Básicamente existen dos estados emocionales: te sientes bien o te sientes mal. (agradable o desagradable, positivo o negativo o como lo quieras llamar).

Los positivos: amor, fe, esperanza alegría, confianza, etc.

Los negativos: depresión, ira, frustración, insatisfacción, etc.

Cuando sientes uno negativo (te sientes mal), es que estas enfocado en algo QUE NO DESEAS. (deudas, crisis, fracaso, infidelidad, que te ignoran, cosas que te hacen sentir mal, etc. )

Cuando sientes uno positivo es que estas concentrado en algo que SI DESEAS. (pagos oportunos, oportunidades, éxito, que te aman, que te atienden, cosas que te hacen sentir bien, etc.)

COMO SUBIR EN LA ESCALA EMOCIONAL

Muevete progresivamente, desde un estado emocional negativo, hasta un estado emocional positivo, CENTRANDOTE PROGRESIVAMENTE EN LO QUE SI DESEAS

Muevete del sentimiento de desconfianza a la confianza

Inseguridad a la seguridad

Temor al amor

Depresión al entusiasmo

Tristeza a la alegría

etc.

Para ello progresivamente y paulatinamente ve centrándote en pensamientos de menos a mas positivos…, empieza a practicar pensamientos que te produzcan emociones positivas, como alivio, alegría, amor, confianza, etc... Este es el uso más eficaz del poder de la mente.

Si te fijas como meta mejorar tu estado de animo, mantenerte la mayor parte del tiempo sentirte positivo, sentirte bien, hasta que se convierta en un habito, no tardaras en obtener, lo que SI DESEAS. Se convertirá en una práctica diaria mantenerte en estados emocionales positivos.

EJEMPLO

El estado emocional mas negativo es la depresión, no te quedes ahí, pasa a uno menos negativo, pasa a la ira, para ello, grita , patalea, quiebra platos y tira puertas si es necesario. Luego que vas a entrar a otro menos negativo: la frustración, luego vas buscando pensamientos menos negativos, y así vas ir entrando en insatisfacción, o aburrimiento, hasta que te vas a sentir ni bien, ni mal.

A partir de allí, empieza a llenarte de pensamiento positivo, situaciones positivas que te llenen de emociones positivas (como jugar con tu mascota, con los niños, escuchar música, ver una película cómica, etc. ) hasta que sientas que vas subiendo por la escala positiva (satisfacción, esperanza, entusiasmo, felicidad, pasión, alegría , amor)

CON CADA MEJORA VAS ACCEDIENDO A UN ESTADO EMOCIONAL MAS POSITIVO

Cada mejoría te da acceso a un estado emocional mas positivo que el anterior.

Cuantos más aspectos positivos busques mas encontraras y activaras una elevada emoción de bienestar. Te sentirás maravilloso, practicaras tanto, que se convertirá en UNA EMOCION DOMINANTE

¿quieres integrar en tu vida este proceso?

Seminario GRATIS, inscribete ya:

Te ofresco una serie con estrategias eficaces, en un seminario gratuito. Ve a: http://serfelizyexitoso.blogspot.com/

Clasificación: 1.8 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.