Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Actividades para empresas, ideales para armonizar la relación entre trabajadores

veces visto 2484 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actividades para empresas, ideales para armonizar la relación entre trabajadores

Cuando tenemos la responsabilidad de dirigir talento humano sabemos lo renovador que  es organizar actividades para empresas, pues estas fortalecen la labor en equipo y las buenas relaciones entre empleados. El objetivo siempre es incentivar el buen desempeño del equipo y por ende, la productividad empresarial.

Algunos jefes se muestran renuentes a este tipo de acciones, debido al posible coste que se puede generar. La realidad es que esto debe ser visto como una inversión que sirve para alentar y motivar al personal.

Las nuevas teorías empresariales destacan que estimular al personal nunca es una perdida. Por el contrario, hoy en día sabemos que la motivación es fundamental en el crecimiento de las compañía; los jefes deben hacerle entender a los empleados que su salud mental y emocional es importante.

Bajar los niveles de estrés

Asistir a la oficina durante una cantidad de horas y realizar una serie de funciones específicas resulta agotador. El constante estrés genera una serie de consecuencias que se evidencian con el paso del tiempo, sobre todo en personas contratadas que cumplen con tiempos de entrega, auditorias, evaluaciones de desempeño y demás exigencias.

En ocasiones a esto se suman los problemas familiares, el alejamiento con los hijos, entre otras situaciones. Así que los jefes deben entender que en la medida en que el trabajador se sienta a gusto con lo que hace la calidad de vida mejora 100%.

Pensando en esto, las compañías deben apostar por las actividades grupales que optimizan no solo el rendimiento, sino la salud mental. Realizar ejercicios en colectivo que los hagan reír, bailar o cantar son factores que promueven a la tranquilidad. Salir un momento de la rutina también es una gran opción.

¿Qué puedo hacer para mis trabajadores?

En primer lugar, es necesario contactar a personas especializadas en estas labores y con experiencia demostrable. Una vez concretado este paso, debemos verificar los servicios que ofrecen y seleccionar el que mejor se adapte a nuestros requerimientos.

Hay empresas que aplican diferentes actividades para luego realizar autoevaluaciones de las mismas, por ejemplo, diseñar un corto, anuncio o lipdub son ideales porque promueven la comunicación, distribución de tareas y cooperación.

También los participantes pueden hacer gymkhanas donde pongan en práctica su capacidad de liderazgo, resolución de problemas e ingenio. Motivar a los empleados es el objetivo  de crear un mejor ambiente de trabajo, además es una cuestión de responsabilidad y reciprocidad.

Identidad Institucional

Los buenos jefes buscan que su personal tenga la posibilidad de desarrollar y fortalecer ciertas habilidades que puedan estar haciendo falta en la empresa. Recordemos que con el pasar de los años los valores y metas institucionales se olvidan, por lo que estos encuentros son ideales para afianzarlos.

 

Clasificación: 2.9 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.drfernandezblanco.com/es/aumento-de-senos/ /http://www.abogadotoledo.net/ 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dos estilos de gestión empresarial
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Sep, 2011
Saber si usted es un ahorrador o un inversor puede ayudarle a aprovechar sus puntos fuertes y elegir el estilo adecuado para las diferentes etapas de su negocio. Los dueños de negocios por lo general pueden ser clasificados como ahorradores o inversores y depende de su  estilo de gestión empresarial, su...
veces visto 2581 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diccionario de procesos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos. FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio. ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que...
veces visto 3092 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para la Gestión de Negocios en su Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ahora, con la crisis financiera causando estragos en todo el planeta, hay más y más artículos y videos de noticias inquietantes en los medios de comunicación, todos hablando de los empleaos de oficina perder su puesto y sin tener a dónde ir y sin capital para mantener a sus familias. A menudo se muestra...
veces visto 1791 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Ago, 2011
Aquellas empresas que introducen algunos conceptos e iniciativas ambientales como parte de su día a día el funcionamiento y el presupuesto se dice que están en función de lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cuando la Responsabilidad Social Corporativa surgió por primera vez,...
veces visto 2424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso administrativo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Dic, 2009
Los teóricos de la administración han ideado el proceso administrativo y desde entonces este proceso ha sido utilizado prácticamente para todo. Desde los proyectos especiales de la Nasa hasta la fabricación de los zapatos, pasando, claro está, por la preparación de hamburguesas, la...
veces visto 6425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios