¿El capital privado es un préstamo legal?
Esta es una pregunta que nos han realizado varias personas a lo largo de nuestra existencia. ¿Son los préstamos de capital privado préstamos legales?
Pues teniendo en cuenta que prestar lo puede hacer cualquier persona ya sea un particular, una empresa o una financiera privada la respuesta es evidente, si son préstamos legales.
Evidentemente siempre y cuando cumplan con la ley pues en todos los préstamos de capital privado hay una serie de normas que en todos ellos se han de cumplir.
Aquí pasa lo de siempre, el mercado de la financiación privada no está bien visto por muchas personas ya sea por el coste de los préstamos, por la gran variedad de ofertas y forma de trabajar de cada una de estas personas….
Lo que está claro es que los préstamos de capital privado con considerados dentro del mercado de la financiación como una alternativa financiera.
No solo es una alternativa en caso de que el banco o su entidad financiera tradicional de la negativa por respuesta, es una alternativa en cuanto a rapidez y otros asuntos.
Por mucho que se diga que al capital privado solo acuden las personas que han sido rechazados por las entidades bancarias esto solo lo dicen casualmente aquellos que nunca han tramitado uno de estos préstamos.
Nosotros en Grupo Avanza creemos en lo siguiente, si no sabes de lo que hablas mejor no hables pues en caso contrario al capital privado se le da una imagen que realmente no tiene.
A los préstamos de capital privado a pesar de ser préstamos entre particulares acuden gran cantidad de personas que van desde personas con recursos financieros altos, medios y bajos.
Igual ocurre en los préstamos bancarios.
Además, los préstamos privados se han profesionalizado mucho en los últimos años haciendo pues que tengan más similitudes con los préstamos bancarios, no solo por la forma en la que son tramitados sino también en lo relativo a otros temas.
Si quieres conocer un poco más el funcionamiento de los préstamos de capital privado puedes tramitar uno, descubrirás como no son muy diferentes con respecto a los tramitados por entidades bancarias, más caros y si caso con menos filtros pero por lo demás no tienen tantas diferencias como muchos nos hacen creer.
Registro automático