Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 13 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Abril ha sido un buen mes para el sector del transporte

veces visto 1606 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Abril ha sido un buen mes para el sector del transporte

Empecemos con una muy buena noticia, los datos de este mes respecto a los ingresos y la contratación del sector del transporte y la logística son muy positivos. Ha habido un notorio incremento, concretamente en  un  4% en el volumen de negocio de los operadores en 2016, y esto ha sido lo que ha repercutido en una mayor contratación logística en el primer trimestre de 2016. En cuanto a la ocupación en el sector de la logística y el transporte ha aumentado un 10,25%, al registrarse 84.700 personas más que en el mismo periodo del año anterior

En total, se han contabilizado 911.300 personas, una cifra que si la comparamos con el último trimestre de 2015 nos da un 0,35% más, según los datos proporcionados por el INE.

La actualidad viene marcada por la propuesta de Gobierno y transportistas para hacer más flexible la vuelta a casa, las iniciativas de países miembros para frenar el dumping social y la lucha de la Comisión Europea contra algunas de estas medidas al considerarlas discriminatorias.

Por otro lado se celebró el Día Internacional de la Logística, concretamente el día 21 de este mes, por rendirle un homenaje a este día CEL, el Centro Español de logística, concedió sus famosos premios, en las oficinas centrales de Acceture, en Madrid. Los premios estaban divididos en distintas categorías de Premio CEL Universidad, Premio CEL Logística Hospitalaria, Premio CEL Logística sostenible, Premio Dirigente logístico y Premio CEL Empresa.

El Premio CEL Universidad le fue otorgado a Javier Ernesto Valencia Méndez, de la Universidad de Zaragoza, con su tesis Modelo para Determinar Lotes Óptimos de Producción considerando Factores Productivos y Logísticos; EL Premio CEL Logística Hospitalaria resultó para Marina Salud, con su proyecto Modelo Logística Integrado de Departamento Salud; Premio CEL Logística sostenible lo ganó CHEP ESPAÑA, con su proyecto Desarrollo del Medio Palé de Plástico para promover una cadena, el Premio Dirigente logístico recayó en  Berta Escudero, Consejera Delegada de Cortefiel y por último el Premio CEL Empresa fue para Desigual, por su proyecto Centro Logístico Viladecans by Desigual, viaje a la omnicanalidad.

Por último no podemos olvidar hacer mención a que el pasado 1 de Mayo entro en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea el cual está generando debate entre el colectivo del sector y la administración pública en cuanto a su interpretación. 

Clasificación: 2.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Novatrans Software de gestión de flotas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.