Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Influye que el administrador tenga deuda en la solicitud de un préstamo para empresa

veces visto 2104 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las preguntas que a veces recibimos en Grupo Avanza es acerca de si los administradores de una sociedad limitada por estar incluidos en el raí (registro de aceptaciones impagados o cualquier otro registro de morosidad) esto puede poner en peligro la solicitud del préstamo a nombre de la financiera.

Aquí en Grupo Avanza solo podemos decirte dos cosas, la primera de ellas es el hecho de que el administrador de la sociedad que está en algún registro en principio no tiene por qué afectar pues quien está pidiendo el dinero es la empresa y no el de manera personal.

El problema y es aquí cuando el estar en el raí puede ser un problema es que las entidades financieras en los préstamos para empresas últimamente están pidiendo el que los socios también firmen como garantes del préstamo.

Y es ahí donde aparece el problema pues casi siempre el administrador es socio de la sociedad pudiendo aparecer entonces la problemática.

En líneas generales cuando el administrador de la sociedad no es socio esto no es problema ya que el administrador es solo el gerente de la sociedad, nada más.

Son los propietarios de la sociedad quienes tendrán que firmar el préstamo siendo también el administrador quien lo haga pero actuando únicamente como administrador de la sociedad no el de manera personal.

Por eso nosotros tras años de experiencia lo que decimos es que lo del administrador de la sociedad es secundario siempre y cuando no sea socio de la misma, en caso de que asi sea sobre todo por entidad bancaria quizás les puedan poner problemas.

Por supuesto influye mucho el tipo de deuda que tenga aquí el cliente en cuestión, no es lo mismo estar en algún registro por tener un préstamo impagado con una entidad bancaria que por ejemplo tener una deuda por el impago a una telefónica o alguna cosa similar.

Cada operación es analizada de manera individual y en este caso igual se hace.

 

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.prestamos-rapidos.es      

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.