Influye que el administrador tenga deuda en la solicitud de un préstamo para empresa
Una de las preguntas que a veces recibimos en Grupo Avanza es acerca de si los administradores de una sociedad limitada por estar incluidos en el raí (registro de aceptaciones impagados o cualquier otro registro de morosidad) esto puede poner en peligro la solicitud del préstamo a nombre de la financiera.
Aquí en Grupo Avanza solo podemos decirte dos cosas, la primera de ellas es el hecho de que el administrador de la sociedad que está en algún registro en principio no tiene por qué afectar pues quien está pidiendo el dinero es la empresa y no el de manera personal.
El problema y es aquí cuando el estar en el raí puede ser un problema es que las entidades financieras en los préstamos para empresas últimamente están pidiendo el que los socios también firmen como garantes del préstamo.
Y es ahí donde aparece el problema pues casi siempre el administrador es socio de la sociedad pudiendo aparecer entonces la problemática.
En líneas generales cuando el administrador de la sociedad no es socio esto no es problema ya que el administrador es solo el gerente de la sociedad, nada más.
Son los propietarios de la sociedad quienes tendrán que firmar el préstamo siendo también el administrador quien lo haga pero actuando únicamente como administrador de la sociedad no el de manera personal.
Por eso nosotros tras años de experiencia lo que decimos es que lo del administrador de la sociedad es secundario siempre y cuando no sea socio de la misma, en caso de que asi sea sobre todo por entidad bancaria quizás les puedan poner problemas.
Por supuesto influye mucho el tipo de deuda que tenga aquí el cliente en cuestión, no es lo mismo estar en algún registro por tener un préstamo impagado con una entidad bancaria que por ejemplo tener una deuda por el impago a una telefónica o alguna cosa similar.
Cada operación es analizada de manera individual y en este caso igual se hace.
Registro automático