Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿NANOTECNOLOGIA UN CAMBIO DE VIDA?

veces visto 1102 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Nanotecnología un cambio en nuestra vida?

 

Resumen

  ;

Este artículo explica la nanotecnología en el impacto que puede haber sobre nuestras vidas, con tecnología que consta de unas máquinas pequeñas capaces de hacer grandes cosas como es el caso de los replicantes que podrían ensamblar los átomos o hacer lo contrario destruirlos estudiado por MIT. Tal vez este tipo de ciencia sea fantasioso pero la realidad es que la tecnología va actualizándose día con día, tal vez para un cambio con fines lucrativos para el ser humano o simplemente para su uso contrario.

 

Abstract

This article explains nanotechnology in the impact it can have on our lives, with technology that consists of a small machines capable of doing great things as in the case of the replicators that could assemble atoms or do otherwise destroy studied by MIT. Perhaps this kind of science is fantasy but reality is that the technology is updated every day, maybe for a change profit for humans or simply for use contrary.

Palabras clave: Tecnología, Nanotecnología, MIT, Ciencia, Actualizacion de tecnologia.  

 

INT RODUCCION

Actualmente la nanotecnologia tiene un impacto enorme en nuestras vidas, sus efectos, destacan sus potenciales impactos en la medicina, la biologia, el medioambiante, etc. Es conocida como la cuarta revolución tecnológica, podría ser la clave para resolver problemas como las enfermedades, dicha tecnología manipula la materia a nivel de átomos o moléculas.

En estados unidos hay 977 empresas dedicadas a la nanotecnología, mientras que en México hay pocas empresas, una compañía tecnológica en Praga utiliza la nanotecnología para crear una batería más eficiente y duradera, utilizando nanopartículas tan pequeñas que son invisibles para el ojo humano.

Una empresa de base tecnológica necesita de dos ingredientes fundamentales, el conocimiento y el capital.

Así, el presente artículo relata algunas aplicaciones de la nanotecnología.

NANOBOLSAS PURIFICADORAS DE AGUA

 

Son millones las personas alrededor del mundo que tienen acceso limitado a agua potable, muchas personas mueren a causa de esto, pero son varias instituciones que buscan soluciones variables al problema, tal es el caso de MIT en donde el nuevo invento de nanotecnología funciona de manera simple. Se coloca en el pico de una botella con agua para poder activarla, entonces el agua al pasar por la nanobolsa, funciona como un filtro portátil  eliminando todas las bacterias almacenadas en el agua contaminada.

 

ORIGAMI ROBOT INGERIBLE

 

En los experimentos que implican una simulación del esófago humano y el estómago los investigadores del MIT y el instituto tecnológico de Tokio, mostraron un robot pequeño de origami que puede desplegarse a partir de una capsula de ingestión, dirigidos por los campos magnéticos externos, arrastrarse a través de la pared del estómago para extraer una pila o un parche a una herida.

 

El uso previsto del robot también dicto una serie de modificaciones estructurales, funciona cuando uno el robot es lo suficientemente pequeño y dos, el robot es suficientemente rígido, el 20 por ciento del movimiento hacia adelante es mediante propulsión de agua y el 80 por ciento es por el movimiento, todo esto es debido a que el estómago está lleno de fluidos. Lo antes mencionado fue implementado debido a que muchas personas

Conclusión

 

r

Si bien es cierto la tecnología ha ido actualizándose, ha sido utilizada en los últimos tiempos como una función primordial de los productos tecnológicos, la nanotecnología puede ser usada para fines lucrativos o no lucrativos, es decir que se ocupada para destruirnos a nosotros mismos, pero que se puede esperar de esta rama de la ciencia en unos años lo que antes creíamos imposible, será posible, como el sueño de volar, la nanotecnología será parte de nuestra vida en muchos aspectos como curar un cáncer o incluso reparar heridas al instante. Otro aspecto el espionaje indetectable, pudiendo espiar sin darnos cuenta o simplemente asesinos silenciosos, inyectar una sustancia. Todo esto lleva gran complejidad tanto para armar dicha nanotecnología y programarla por una gran cantidad de líneas de código.

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.