Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué necesidades debe cubrir un teléfono para ancianos?

veces visto 1990 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué necesidades debe cubrir un teléfono para ancianos?

Si, estás leyendo bien, hablamos de teléfonos que son fabricados especialmente para ancianos, para personas mayores que como sabes, en edad avanzada tienen algunas dificultades para usar ciertos aparatos que pudieran parecer lo más normal y cotidiano del mundo, pero para ellos puede ser toda una gran odisea lograr manejarlos.

Y es que veamos primeramente los obstáculos que se le presentan a una persona de la tercera edad cuando necesita hacer una llamada por ejemplo, si es un teléfono celular común, como los que todos conocemos, se topará con varios obstáculos, si el teléfono móvil es touch, no sabrá donde encontrar el teclado, si la pantalla tiene una mica difícilmente podrá ver el número que está marcando. Luego si logra colocar los números, no sabrá donde tocar para hacer la llamada, en otras palabras, para una persona mayor la nueva tecnología es algo difícil de entender y también de usar, aunque claro no es imposible.

El problema es que la mayoría de las personas ancianas, no tienen ganas de averiguar ese tipo de cosas, sus facultades de aprendizaje se ven algo disminuidas y les cuesta trabajo, además si a esto le unes que no tienen una disposición personal por aprender, no lo van a lograr jamás. Es una problemática que se da en todos nuestros ancianos, pero a pesar de esto, todavía es posible que ellos puedan estar comunicados a cada instante con su familia y viceversa.

¿Cómo sería esto posible, si no tienen la habilidad suficiente para manejar un móvil común?, bueno la respuesta está en los teléfonos móviles y convencionales que se han fabricado especialmente para este tipo de personas.

¿Es que aún no los conoces?, no te preocupes en unos momentos más te vamos a decir donde puedes encontrar estos teléfonos especiales para ancianos, estamos seguros de que al verlos comprenderás el por qué. Y es que hay algunos aspectos que son importantes a cubrir cuando se habla de teléfonos para ancianos, no es cualquier teléfono,  no se trata solo de que sea un objeto grande, sino que en él se puedan ejercer ciertas acciones que ayuden en un momento dado a los ancianos para sentirse seguros y confiados al usarlos.

Claro es importante que el aparato sea de una medida grande que sea de un cuerpo ergonómico para que al sujetarlo no sienta que se le va a caer, es importante que tenga números y letras grandes que sean alcanzables a su vista cansada, también que tenga suficiente iluminación para que no tenga que adivinar lo que está pulsando o leyendo. Que tengan una base para ser cargados, facilitando esta acción que es vital para mantener su móvil activo, pero además de tener estas características físicas especiales que por supuesto son importantes, también hay algunas otras cosas que podríamos considerar todavía de mucha más importancia y que vamos a mencionar a continuación.

Los teléfonos móviles para ancianos, así como los convencionales, cuentan también con muchas prestaciones de los móviles normales, como Bluetooth, cámara, agenda telefónica, radio, calculadora, etc. Pero consideramos que hay algunas prestaciones que nos motivan a comprar un teléfono de esta naturaleza a nuestro ser querido, por ejemplo, el hecho de que cuente con una configuración de sonido mucho más amplia para que siempre escuche las llamadas o mensajes que le hagamos llegar.

Que tiene memorias de marcación indirecta hasta por 9 dígitos, usando las teclas del 0-9, podemos añadirle número de familiares más cercanos a ellos para que puedan llamarlos directamente en caso de necesitarlos con urgencia y aún si no fuera urgente, pulsando un solo botón pueden hacer la llamada rápidamente. Además, en la parte trasera, se encuentra un botón primordial que ha sido llamado SOS, que es configurable para poder mandar SMS y llamar a varios destinos, podrían utilizarlo en una necesidad de salud por ejemplo, para hacer llamada a un hospital o médico que ellos tengan registrados y acortar el tiempo para recibir ayuda.

En fin, son muchas las necesidades que nuestros ancianos tienen, pero afortunadamente hay gente pensando el ellos y su bienestar, tratando de darles las armas necesarias para mantenerse en evolución de la mano de la tecnología especialmente para ellos.

Clasificación: 2.4 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Productos para limpieza de graffitis con una efectividad que te sorprenderá cuando lo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.