Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Deleite de fresas: conoce sus propiedades y endulza tu vida

veces visto 2368 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Deleite de fresas: conoce sus propiedades y endulza tu vida

Es también por esto que es la fruta predilecta para la repostería;  además se puede incluir en una infinidad de formas; aquí te presento algunas recetas no tan típicas por si aún no has tomado unos cursos de repostería pero te gusta innovar.

La tradicional tarta de fresa. Haz un panqué circular de chocolate, ten cuidado de no quebrarlo al momento de que la pases a la charola de presentación, puedes ayudarte con unas palas anchas. Unta queso mascarpone encima y cubre con fresas rebanadas. Aprovecha para utilizar las fresas más maduras.

Pay de queso con doble fresa.  Agrega un toque distinto al típico pay de queso con fresas. En cambio licua las fresas con la mezcla del queso hasta obtener una pasta suave y uniforme. Agrega un toque de vino tinto para intensificar el color rosa; también puedes optar por jugo de naranja. Cubre como de costumbre con unas 8 de las mejores fresas, las más brillantes.

Streusel de fresa. Éste es un postre ideal para terminar una comida o incluso para acompañar tu café de la mañana. La clave está en la preparación del puré: licua una taza de fresas con 3 cucharadas de mermelada de fresa. Agrega 2 cucharadas de jarabe de maíz y 2 cucharadas de vainilla. En un molde hondo para hornear, vierte el puré sobre una capa de la masa grumosa (ver al final) para terminar con una segunda capa de masa. Acompaña con helado de vainilla.

Pavlova de fresa. El mayor encanto de este postre de cuento, el cual que nombrado en memoria de la famosa bailarina Rusa, es que el merengue se puede preparar con antelación. Luego al servir, cubre con un poco de crema chantilly y mitades de fresa. Para realzar el sabor dulce, sólo rocía las fresas con vinagre balsámico (1 cucharadita), vainilla (1/2 cucharadita) y azúcar súper fina (2 cucharaditas).

Shortcake de fresa. Este postre es mágico porque puede hacerse casi en cualquier lugar y momento sin mucha planeación. Digamos que sólo necesitas harina, mantequilla y un horno (ver receta al final) bueno y las fresas por supuesto. El secreto está en las fresas: tritura ligeramente un cuarto de las fresas con un tenedor, mezcla con el resto de las fresas y agrega ½ taza de azúcar. Cubre y reserva por media hora para desarrollar el sabor. Luego prepara y sirve como se acostumbra.

Estos son solo unos ejemplos de los grandiosos postres con fresa que puedes preparar, pero existe una infinidad de ellos. Si eres un entusiasta de la confitería, te recomiendo que aprendas las mejores técnicas de repostería que podrás aplicar a tus recetas favoritas.

 

Masa grumosa: en un bowl grande combina ¾ de taza de azúcar, 2 ¼ de taza de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear y ½ cucharadita de bicarbonato. Agrega media barra de mantequilla en cubos  pequeños y mezcla todo con la ayuda de tus manos hasta obtener una masa grumosa. Reserva ½ taza de la masa. Añade en el bowl 1 taza de crema ácida, 1 huevo y 1 cucharada de vainilla. Mezcla bien.

Shortcake: mezcla 3 cucharadas de azúcar, ¼ de cucharadita de sal y 5 cucharaditas de polvo para hornear. Añade ¾ de taza de mantequilla suave, 1/14 de taza de crema chantilly. Amasa por un minuto y luego haz un rollo de unos 3 cm de ancho. Con ayuda de un cortador para biscochos de 3 pulgadas, corta el rollo. Coloca la mitad en una charola y cubre con un poco de mantequilla derretida, coloca encima las otras mitades. Hornea por 15 minutos.

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Has pensado en tomar un curso de cocina online y volverte una experta?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.