Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Servicios que puede proporcionarte una asesoría fiscal

veces visto 5208 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Servicios que puede proporcionarte una asesoría fiscal

Si tienes una pequeña o mediana empresa, es importante que no olvides que hay obligaciones que cumplir con asuntos fiscales especialmente, y que bueno, es importante revisar cuales son las necesidades en cuanto al asesoramiento fiscal adecuada a tu empresa.

Los asesores fiscales tienen como objetivo, ayudar a sus clientes a encontrar opciones que les permitan disminuir la carga tributaria a la que están sometidas todas las empresas, claro siempre apegadas al marco jurídico.

Es muy importante un apoyo de esta naturaleza, para que nunca dejes de cumplir con tus obligaciones fiscales.

Es muy probable que si recién estás ingresando al mundo empresarial donde existe este tipo de obligaciones fiscales, te preguntes, ¿Por qué debes hacer esto?, bueno aquí algunas de las respuestas que podemos darte para que comprendas mejor esta obligación.

*Nuestro primero consejo es que para cumplir con esta obligación, nada mejor que rodearte de gente experta en el campo, para que puedas recibir orientación confiable de acuerdo a su experiencia como experto en el campo.

*Podemos seguir con la importancia de que pienses en el ahorro de esfuerzos y tiempo, y es que muchas personas sobre todo que tienen empresa pequeñas o medianas, en ocasiones se lanzan a la aventura de intentar hacerlo por sí mismos, pero tienes que ver el tiempo que vas a invertir al igual en el esfuerzo y sobre todo que la falta de conocimiento puede llevarte a que todo eso no salga bien.

Por eso, este punto va de la mano con el anterior, ya que si te haces apoyar por un profesional en el campo, seguramente podrás ahorrar todo ese dolor de cabeza, de cuando te esfuerzas tanto para no lograrlo.

Aquí también es bueno tener en cuenta que los cambios legales están a la orden del día y no siempre estás en conocimiento de ellos.

*Y bueno, pasamos al punto entonces donde recomendamos que si vas a contratar a un asesor fiscal, contrates uno que sea proactivo, esto de inmediato se ve, cuando analiza tu caso y empieza a otorgarte todo tipo de ideas e información sobre lo que hará en tu caso particular.

*También es importante que el asesor fiscal que hayas elegido, cuente con conocimientos en las diferentes actividades y conozca las normas y planes contables sectoriales.

Pero, ¿Cuáles son los servicios que una asesoría fiscal te pudiera ofrecer?

Bueno en realidad se pueden ofrecer diversos servicios derivados de una asesoría fiscal, como son los casos de consultoría en materia tributaria o bien en inspecciones fiscales.

Pero, vamos a mencionar los servicios más comunes que una asesoría fiscal puede ofrecerte en todo caso…

-    &nbs p; Para aplicar de forma correcta la legislación fiscal, los asesores fiscales pueden interpretar disposiciones fiscales basándose en las mejores técnicas.

-       Pueden realizar implementación de estrategias fiscales

-      Para empresas que requieran ser reestructuradas, también es posible

-      En materia patrimonial, también es posible dar asesoría fiscal

-      Confirmación y presentación de criterios ante las autoridades fiscales

-      Realizan todo tipo de trámites ante las autoridades fiscales

-      Pueden también hacer la solicitud de las devoluciones y/o compensaciones, siempre con los mejores estándares para que se ejecuten en tiempo y forma

-      Pueden hacer evaluaciones de impacto fiscal sobre transacciones específicas

-   &nbs p;  Mantienen revisiones mensuales o anuales sobre los cálculos fiscales

Entre algunos otros más servicios de carácter fiscal para todas las empresas, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas.

No puedes dejar de cumplir con tus obligaciones fiscales, de ahí la importancia de rendir cuentas a este organismo que no querrás tener de enemigo.

Por eso vale más que estés pendiente de todos estos procesos fiscales, así evitarás tener que caer en multas de esta naturaleza, si estás buscando asesoría fiscal es importante también que tomes en cuenta nuestras recomendaciones, las cuales hemos redactado con el fin de que el asesor fiscal a elegir sea lo más conveniente para tu empresa y tus necesidades como tal.

Sin importar si estás emprendiendo, o si no estás a gusto con tu actual asesoría, ahora puedes elegir de acuerdo a nuestras recomendaciones un asesor más sobresaliente que pueda quizá mejorar la situación en la que te encuentras.

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Productos para limpieza de graffitis con una efectividad que te sorprenderá cuando lo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Leyes para favorecer a los ricos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 28 de Jun, 2011
Es nuevamente un placer dirigirme a ustedes queridos lectores y emprendedores , espero que la información les sea de utilidad , y que si es así las puedan compartir con sus amigos , conocidos , familiares que puedan estar interesados en temas relacionados  a los  negocios rentables, el mercadeo en internet y...
veces visto 20534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu propio software para facturar
Escrito por mriojas, Añadido: 06 de Oct, 2010
¿Le sacas todo el provecho a la tecnología? La tecnología, cada vez más, nos proporciona diferentes oportware, los beneficios que te puede traer, los requisitos y algunas obligaciones y sobre todo cómo utilizar la facturación electrónica. Además, tambien hay videos interactivos que te ayudarán a conocer...
veces visto 2465 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es un comprobante fiscal y una factura electrónica?
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 27 de Oct, 2010
Un comprobante fiscal es aquel documento que se recibe al momento de adquirir ya sea un bien o servicio, o de usar temporalmente bienes inmuebles o de arrendamiento. Este tipo de comprobantes, deben de cubrir todas las características y deben de reunir todos los requisitos que la legislación fiscal establece....
veces visto 1278 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Realiza tu facturación de forma rápida y eficiente.
Escrito por sdominguez, Añadido: 13 de Oct, 2010
Día a día la tecnología se va metiendo en medio de de tus negocios irremediablemente, pero lo bueno de esto es que normalmente trae consigo ventajas para ti de distintas formas. Ahora es el caso de la facturación electrónica la que está de tu lado para quitarte preocupaciones. Ésta, es la nueva modalidad...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La relevancia de entender y seguir el timbre fiscal digital
Escrito por pustulio, Añadido: 22 de Mar, 2012
Uno de los frutos que la Internet ha acarreado a las empresas es la posibilidad de poder hacer los trámites sin necesidad de estar físicamente. Por esto es esencial que comprenda los requerimientos del timbre fiscal digital. Si usted comprende lo necesario para factura electrónica, podrá implementar todo lo...
veces visto 20649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios