Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Principales formas de pago en el comercio electrónico en España

veces visto 1455 Veces vista   comentario 0 Comentarios

TARJETAS DE CREDITO / DEBITO

La tarjetas podrían ser vistas como nuestra "llave" a nuestra cuenta bancaria.  Hay tres tipos de tarjetas, se trata de débito, en la que el importe pagado se descuenta automáticamente de la cuenta bancaria, crédito cuando el banco carga el importe dependiendo de lo acordado con el cliente, generalmente a final de mes, tarjetas prepago, no excesivamente extendidas en España, estas tarjetas tienen un saldo que el cliente va cargando antes de su uso.

Las tarjetas de crédito y débito más comunes en todo el mundo Visa, Visa Electron, Visa débito, MasterCard o American Express.  En lo referente a  las tarjetas de débito MasterCard, Maestro, Diners Club International, Discover, JCB y UnionPay.  Estas últimas su uso están muy poco extendidas en España

 

PAY PAL                   

Efectivamente hay métodos de pagos muy similares a Paypal, pero a día de hoy, decir Paypal es decir el método de pago más popular en Internet.

Paypal permite al cliente decir entre pagar con el saldo acumulado en su cuenta o bien utilizar su tarjeta de crédito o debito.

Hay una idea generalizada por la cual Paypal sirve como garantía del comprador frente a cualquier incidencia con la compra realizada.  La realidad es bien distinta, Paypal gestiona el cobro y pago pero solo en situaciones muy puntuales se responsabiliza del buen o mal hacer del vendedor.

Paypal no suele ser un método excesivamente querido por las tiendas debido a los altos costes que Paypal repercute a las tiendas.

 

PAGO CONTRAREEMBOLSO

Generalmente realizado en España por Correos aunque también es un servicio que ofrecen las principales empresas de Courier del país.

El pago contra reembolso es un servicio que no suele gustar a las empresas.  Estadísticamente al no haberse realizado ningún tipo de pago por parte del cliente se producen gran cantidad de rechazos por parte de los clientes, los cuales están perfectamente en su derecho a rechazar el envió.  Esta situación produce un coste muy alto para las tiendas, algo que procuran evitar.

Encontrar una tienda con pago contrarrembolso es algo excepcional.

 

FINANCIACI&Oac ute;N ONLINE

Aunque entidades de crédito tipo Santander Consumer o Cetelem ofrecen financiación en compras online.  Debido al funcionamiento de estas empresas, en el que piden documentación y demoran la respuesta a la aceptación del crédito hasta en 72 horas, esto es algo incompatible con el comercio electrónico.  Empresas como Payin7 ofrecen la posibilidad de financiar al instante compras online.  Las empresas de crédito instantáneo por su características son ideales para el comercio electrónico, ya que este tipo de comercio se basa en cerrar la operación en el menor tiempo posible, y este tipo de financiación lo hace.

Este tipo de financiación se realiza facilitando el numero de teléfono y numero de DNI, en menos de un segundo la operación queda finalizada sin documentos o petición de más información que ralentizan la venta.

Clasificación: 2.8 (5 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.