Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Evitar que una cerradura se atasque

veces visto 846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Evitar que una cerradura se atasque

En ocasiones puede ocurrir que las cerraduras que estén un poco duras o incluso que no abran. En esos casos lo que hay que hacer es repararlas cuanto antes porque pueden atascarse definitivamente. Además, se corre el riesgo de que al forzar la llave ésta se pueda romper.

Vamos a ver algunos consejos para evitar que se atasque la cerradura y saber actuar en caso de que se haya bloqueado. Te recomendamos que siempre consultes con un cerrajero de confianza

Antes de nada hay que recordar la necesidad de que las cerraduras pasen un mantenimiento periódico, como todos los elementos, sufren un desgaste y conviene evitar lo con una serie de pequeños trabajos que alargarán la vida de la cerradura y harán que siempre funcione correctamente. Es especialmente importante cuando las cerraduras están en el exterior o se trata de puertas que se utilizan poco.

Lubricación de la cerradura

Uno de estos trabajos de mantenimiento es la lubricación, las cerraduras tienen multitud de resortes y piezas móviles internamente que, sin un adecuado mantenimiento, pueden bloquearse haciendo que se atasque todo el mecanismo.

Si no podemos meter la llave o no gira habrá que intentar lubricar la cerradura. Esta es la primera opción y casi siempre la más efectiva. Eso sí, antes habrá que tener en cuenta algunos consejos, pues, como ya sabemos, más vale maña que fuerza.

Para ello existen sprays lubricantes, suelen llevar un pequeño tubo a modo de aplicador, así que solo hay que echar un poco de lubricante en el interior de la cerradura y dejarlo actuar unos minutos. Después habrá que intentar abrirla de nuevo con cuidado de no forzarla o romper la llave. Una vez abierta es recomendable cambiar el bombín, porque seguramente no está en buen estado y volverá a dar problemas

Engrasar de vez en cuando

Pero aparte del bombín, el mecanismo de la cerradura también puede bloquearse. Por ello, es recomendable engrasar todo el mecanismo periódicamente usando spray de grafito Es un producto de color negro metálico con una gran durabilidad y resistencia. Se aplica por el resbalón y por dentro del bombín. Pero si es posible desmontar la cerradura para limpiarla y aplicar el grafito, mejor, con este producto evitaremos además que se acumule el polvo o la suciedad en la cerradura.

Esperamos que te haya servido estos consejos de manteniemiento de cerradura, pero los recuerda que los cerrajeros aconsejan cambiar la cerradura cada cierto tiempo, para que esta continue ofreciendo la máxima seguridad.

Clasificación: 2.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.Repaexpress.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.