Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Salir de una Deuda de 5 Mil Dólares

veces visto 3122 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Salir de una Deuda de 5 Mil Dólares

Son las Diez de la Mañana en mi Reloj y aún recuerdo claramente el día en que por ser “generoso” saqué dinero de una tarjeta de crédito para prestarlo por una semana, que luego se volvió un més y que me puso en una de las situaciones más feas de mi vida económica, de ese momento ya pasaron varios años, y en este artículo voy a contarles como hice para salir de una deuda de casi US$ 5000.00 dólares, centavos más centavos menos.

Cayendo en la Deuda:

Un día cualquiera me llamaron de un banco y me “regalaron” una Tarjeta de crédito con unos Us$ 10000 Dólares , la acepté porque quería hacer compras por Internet y también empezar a aprender sobre negocios que se daban en este Mundo digital, no se me ocurrió preguntar cosas muy importantes como ¿Cuál es la tasa de Interés efectiva anual? (TEA), tampoco pregunte ¿Cuál es la tasa de interés por desembolso de Dinero?, cosas que ningún novato pregunta, peor si le van a “regalar” la tarjeta, y Yó era un novato en estos temas.

Luego vino la guinda el paste, desembolse por hacer un favor el 50% del dinero de la tarjeta en efectivo mediante un cajero , este error me costo y bastante porque cuando el estado de cuenta llego a mi casa tenia además de la deuda del dinero desembolsado un interés del 75% , tratar de pagar esa deuda se me volvió un calvario, por que además, me había quedo sin trabajo.

Pasos para Salir de la Deuda:

Paso 1 :

Ajustarse el cinturón.- este paso aunque suena obvio significa dos cosas Primero: realizar un listado de todos tus gastos y eliminar aquellos que son innecesarios, para encontrara lo que es necesario de lo que no, solo hay que hacerse una pregunta, ¿si dejo de comprarlo , me moriré? , si , ya sé que parece extremo pero así se descubre que es necesario y que no lo es. Segundo: Significa también imprimirle velocidad a la búsqueda de fuentes de ingreso. En mi caso, había terminado la carrera de Mecánico de Mantenimiento así que busque en ese rubro y además tenía algunas habilidades extra que podía convertir en efectivo mientras el trabajo llegaba , así que hice de técnico de reparación de computadoras, ayudante de albañil, cobrador de autobús, electricista a domicilio, etc.

Paso 2.- Iniciar un plan de pagos.- hay excelentes libros que recomiendan antes de pasar a esta etapa la de tener un fondo de emergencia, que mas o menos es acumular un equivalente a tres sueldos para casos de emergencia de salud u otro tipo, pero yo aun no había leído esos libros y me dedique a armar un plan para pagar mi deuda, así que de todo lo que tenía o ganaba lo distribuía de la siguiente forma: a.- 60 % para alimentación y gastos personales b.- 10% para ahorros de inversión c.- 30% pago de la Deuda

Paso 3.- Paciencia y Recompensa.- en muchas oportunidades mi deuda parecía que nunca podría pagarse por el poco sueldo que había empezado a ganar, además un 30% puede sonar bastante pero es solo un poco comparado a la deuda que se tenga, entonces un factor importante es la paciencia , esto no es cosa de un día para el otro, toma tiempo pero tiene sus frutos, continuando con mi Historia , ¿vieron ustedes que puse 10% para inversiones? Y dirán ¿pero qué inversiones?, se supone que estoy endeudado, eso es muy cierto pero tener un dinero en el bolsillo demás de el de los gastos normales siempre le da a uno un poco de margen de acción, yo en realidad esperaba que acumulando ese 10% en algún momento se presentara la oportunidad de comprar algo y revenderlo por un precio superior ganando un margen, pero en mi caso no se dio, para lo que me sirvió ese 10% acumulado durante tres años mensuales continuos, fue para sumarlo al 30% que siempre pagaba y juntar todo para de un tirón pagar el saldo de la deuda , Imagínense la cara de felicidad y paz que me invadía cuando saque mi estado de cuenta con saldo “cero adeudo”.

Sé que para algunos los pasos parecen muy poco, pero háganlos si están endeudados y verán que poco a poco su deuda se va eliminando y recuerden una tarjeta de crédito no es su “amiga” es un instrumento monetario que se debe manejar con mucho cuidado. Saludos Si desean saber más de cómo salir de deudas y tienen un caso especial no duden en preguntar o dejar sus comentarios. Ahora estoy enfocado en crear Múltiples fuentes de Ingresos mediante el uso de Internet, pronto escribiré un articulo donde te iré contando cómo me va en esta nueva aventura.

Clasificación: 3.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"La  Regla Numero 1 es no perder dinero nunca y la regla Número 2 , no olvidar la regla número 1" Warren Buffett

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.