Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Como alcanzar un sueño?

veces visto 2746 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Como alcanzar un sueño?

¿Como alcanzar un sueño?

La meta más larga en la vida del ser humano, es precisamente la conquista de un sueño, ese es uno de los valores más grandes que existen en la vida de un soñador, el soñador sueña pero con los pies sobre la tierra y con la mente clara y centrada en su objetivo principal.

El soñador se levanta todos los días y lo primero que piensa es en Dios y en sus sueños, cualquier persona puede llegar a ser un gran soñador, porque a todos nos fue dada esa facultad, no hace falta ser un estudioso de alguna materia para ser un soñador, porque de hecho cada uno de nosotros es o ha sido un soñador en algún momento de la vida, y nadie nos enseñó a soñar, pues ya éramos unos soñadores de pequeños, y con el transcurso del tiempo hemos ido olvidando lo importante que es el soñar, ya sea por responsabilidades, por el trabajo o por el estrés que causa una vida ajetreada y llena de compromisos.

La vida está llena de sueños y de soñadores, pero no todos los sueños se cumplen y no todos los soñadores hacen algo para hacer ese sueño realidad, y la realidad es que mientras no hagamos algo para alcanzar nuestras metas, estas jamás llegarán a convertirse en una realidad alcanzable, jamás serán un fruto del que podamos disfrutar en un futuro y del que podamos sentir satisfacción por el hecho de haber hecho algo que nos hemos ganado el mérito de poder sonreír al verlo una realidad.

La vida en si, es un rompecabezas del que cada día tenemos que ir armando una pieza a la vez y al siguiente día otra pieza más y así sucesivamente hasta alcanzar a formar todas la piezas necesarias para tener armado nuestro lugar en la vida, es un proceso que en algunos casos lleva algo de tiempo, esfuerzo, dedicación, voluntad, sabiduría y disciplina.

Las mayores de estas facultades son la disciplina y la sabiduría, pues puede haber tiempo pero si no hay sabiduría y disciplina el tiempo se convierte en nada porque no hay progreso.

Puede haber esfuerzo, pero si no hay sabiduría y disciplina el esfuerzo se irá dirigido a varias direcciones por falta de sentido y de orden.

Puede haber dedicación pero si no hay sabiduría y disciplina solo se estará perdiendo el tiempo, pues por falta de conocimiento solo se llegara a la vanidad y a la locura.

Puede haber voluntad, pero por falta de sabiduría y disciplina nuestros planes solamente serán frustrados por sobra de voluntad y por falta de acción.

La sabiduría es la más grande expresión del ser humano hacia el amor por el conocimiento, por eso es importante cargar a diario nuestra mente con conocimientos que nos impulsen a lograr las metas que deseamos.

La disciplina es la característica particular en cada persona para demostrar su compromiso hacia un objetivo específico.      

El más grande acto de valor por las cosas que apreciamos son aquellas que hacemos en beneficio hacia la humanidad para hacer que los demás sean mejores, enseñarles un camino por el cual puedan transitar y en el cual existan herramientas útiles para enriquecer la vida. 

Javier Alvarez.         &n bsp;  

 

Clasificación: 2.2 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Muy pronto estará disponible uno de mis libros (esperalo)  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.