Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tasar con tasadora diferente a la que quiere la financiera

veces visto 1333 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tasar con tasadora diferente a la que quiere la financiera

Si no lo sabías te diré que desde hace años para firmar cualquier hipoteca es necesario tener que tasar la propiedad.

En consecuencia para todas aquellas operaciones de préstamos de capital privado que vemos en el mercado será necesario tasar cuando el cliente lo que aporta es un aval inmobiliario.

En otros préstamos no es necesario, por el contrario cuando lo que se desea es firmar un préstamo hipotecario o hipoteca privada la cosa cambia.

La problemática que surge aquí se da cuando el cliente por alguna razón no acepta tasar con la tasadora que pide la financiera.

Algo que no entendemos cuando las tasadoras son empresas independientes en donde las financieras ni los clientes pueden hacer nada.

Estas tasadoras tasaran según lo que ellas crean es el valor de mercado del inmueble.

¿Por qué entonces hay tasadoras con las que las financieras quieren trabajar?

Es por temas de procedimiento y de cómo suelen trabajar.

Nosotros por ejemplo en Grupo Avanza estamos acostumbrados a trabajar con Tecnitasa, Tinsa y con alguna otra tasadora de ahí que si podemos aconsejar a los clientes con que tasadora tasar lo hagan con estas pues son las que nosotros aceptamos.

Porque al igual que hay tasadoras con las que aceptamos trabajar hay determinadas tasadoras cuyas tasaciones no son aceptadas.

Y no solo se da en el capital privado, en las entidades bancarias ocurre lo mismo.

Por tanto si no quieres que te vuelva a tocar tasar una vez hayas tasado con una tasadora que no sea aceptada por la financiera nuestra recomendación es que lo hagas directamente con la que esta te pide.

Prácticamente todas las financieras querrán trabajar con las tasadoras más grandes siendo estas Tinsa, Tecnitasa, Krata, Tasasur aunque también las hay que son aceptadas por la mayoría de estas entidades.

Nuestra recomendación por tanto si quieres evitar tener problemas con la tasadora es que solo lo hagas con tasadoras que sean admitidas por las financieras, con ninguna otra.

Evita también todas aquellas tasadoras que se anuncian como tal pero que luego resulta que no están homologadas por el banco de España pues en estos casos de nada te servirán las tasaciones.

Clasificación: 2.0 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.prestamos-rapidos.es      

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.