Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para evitar atascos en tuberías

veces visto 2166 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para evitar atascos en tuberías

Muchas veces, en nuestro día a día, no nos damos cuenta de malos hábitos que tenemos y que perjudican seriamente a las tuberías de nuestra vivienda o lugar de trabajo y que a la larga provocan atascos en tuberías y puede que también malos olores y las molestias que eso conlleva.

Desde algo tan simple como permitir que avance una raíz hasta algo más complejo como la acumulación durante mucho tiempo de arenas y otros productos. Y lo peor de todo, es que de un pequeño problema de atascos se puede pasar a uno mucho más grave como, por ejemplo, que el desagüe acabe por no tragar ni una gota de agua o peor aún, que haya que cambiar la tubería, con todo lo que conlleva hacer esa obra.

No llegues hasta ese punto y anticípate. Aquí te dejamos unos cuantos consejos para evitar atascos en tuberías:

En primer lugar, debemos estar muy alerta ante humedades. Para ello, debemos tener el sistema de calefacción óptimo y una buena ventilación de la casa. Eso puede ser suficiente para evitar humedades con antelación, incluso en zonas tan propensas para ello como pueden ser las zonas de playa o de alta montaña. Pero a veces el simple hecho de una tubería en mal estado que tenga una pequeña fuga o que vierta una gota de agua puede ser suficiente para causar algún tipo de humedad que seguro empeorará con el tiempo. Por eso debemos estar muy atentos, incluso aunque nuestra vivienda parezca impermeable a este tipo de problemas.

En segundo lugar, es sumamente importante que no seas tú mismo quien provoque el atasco de tuberías mediante desechos, suciedad, restos de comida o de cabello. Suele ser habitual descuidar este tipo de cosas y acabar teniendo muy malos hábitos, de forma que nos deja de importar echar restos de comida al fregadero a la hora de lavar los platos, por poner un ejemplo. Quizás este aspecto es el más importante y el que más podemos evitar. Ya sabes, Lo mejor de todo es desechar los residuos orgánicos en contenedores y recipientes específicos para ello, evitándote problemas de atascos en tu vivienda y, por supuesto, más higiénico.

Otro consejo que os ofrecemos es el echar un ojo a las raíces de vuestra casa, si tenéis jardín o algún tipo de árbol cerca de vuestra vivienda. Parece que no, pero suele ser uno de los problemas más comunes y, sobre todo, más graves, ya que no se trata de un problema de atascos simplemente, sino que se puede convertir en un problema mucho mayor y que haya que recurrir a una obra para solventar el problema. ¿Por qué es tan habitual este problema? Porque las raíces van creciendo buscando la humedad, así que preocúpate si tienes un árbol cerca de tu cocina o baño.

En último lugar acabamos con un pequeño consejo tan general como obvio pero que muchos suelen descuidar a la hora de mantener su vivienda. Normalmente, el mantenimiento de nuestras tuberías o desagües suele ser inexistente o muy irregular. Al igual que cualquier electrodoméstico o mueble se desgastan y necesitan habitualmente supervisión y si es necesario algún tipo de reparación que evite males mayores. Es por eso que si detecta algún problema, por pequeño que sea, no estaría mal que haga una revisión de sus tuberías regularmente, por ejemplo, cada dos meses. A veces, ni siquiera nos damos cuenta de que tenemos este tipo de problema de atascos y que necesitamos contactar con un servicio de desatascos o desatrancos. Es por eso que es importante que mires el contador del agua para ver si se está produciendo algún tipo de fuga en tuberías.

Evita problemas en el futuro siguiendo estos sencillos consejos. Cambia tus hábitos y te evitarás males mayores en el futuro. De todas formas, si ya tienes un problema de desatascos aquí nos tienes para lo que necesites, te ofrecemos asesoramiento y ayuda profesional ayuda profesional desde nuestra empresa de desatascos.

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Productos para limpieza de graffitis con una efectividad que te sorprenderá cuando lo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.