Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El café más difícil de tu vida

veces visto 5214 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El café más difícil de tu vida

Me gusta salir completamente de los esquemas para enseñar idiomas, me encanta sorprender a los participantes con actividades insólitas para lo que se puede llamar un curso de idiomas "habitual" pero tremendamente normales si está en un país extranjero y se encuentran a comunicar con un sistema de lenguaje alternativo a su idioma madre.

Desde un llamado telefónico para ver como responde quien esta haciendo el trayecto de estudio, hasta un exámen de nivelación de frente a un profesor bilingüe/nativo en un café de su propria ciudad donde el encuentro se realiza exclusivamente en el idioma de exámen y el profesor tiene una lista de argumentos a través de los cuales se despliega la conversación y son tema de evaluación. Así se rinde en idiomasdelmundo, muchos dicen 

El café con facturas más dificil de mi vida

Porque cuando estás en un país extranjero no te sentás con el diccionario y un papel a hablar o comunicar con la gente, ni tenés tiempo para buscar una palabra si alguien te hace una pregunta. Es ahí cuando realmente te das cuenta si sabes o no un idioma, si podés pasar de un idioma al otro sin dificultad o reaccionar con el nuevo idioma en cualquier situación te encuentres. Es a eso a lo que apuntamos cuando realizamos las experiencias bilingües.

Si vivieras en Alemania sería muy probable que salgas de compras con amigos, o no? Bueno de esa misma manera podrías tener la evaluación en Alemán. Caminando, charlando y comprando. Te parece raro?

Es obvio que este método no está reconocido a nivel internacional por eso los que buscan un título no están invitados pero si, los que buscan aprender un idioma de manera bilingüe, haciendo que parte de esa nueva cultura, idioma y experiencia que desea realizar se acerque a él para experimentarla en todas sus formas.

La fluidez y la seguridad no te la dá un exámen ni un diccionario sino una vida bilingüe.

Hablar bien un idioma para mi significa poder utilizarlo en cualquier situación, poder interactuar con él en cualquier momento sin dificultad, y esto pasa por vivir mi propria experiencia de vida también a través de otros idiomas.

No les resulte increible estar continuamente conectado a otro idioma, ni imposible lograrlo. Como lo hago yo, lo hacen los participantes a idiomasdelmundo.org y lo podés hacer vos también si conoces los métodos justos y realizás el camino y trayecto de estudio correcto para tus necesidades y objetivos.

Ojo no los invito a creer que es un paseo distraido, para nada, es más, si lo quisieramos comparar con algo diría que lo podriamos imaginar como si estuvieramos entrando en una ciudad de juegos:  cuando recién empezamos es todo una novedad, se nos abre literalmente un mundo, después nos parecerá como estar en los autitos chocadores porque parace que nada sale bien y siempre nos equivocamos pero después llega la montaña rusa, momentos de eufória porque nos parece saber el nuevo idioma desde siempre y momentos de vértigo cuando creemos que no logramos nada, pero cuando soñamos en el nuevo idioma, ese día es adrenalina pura.

Ahhhh si! ese día sí que es una fiesta, todos los participantes tienen la obligación de contarnos, cuándo sucede que su subconsciente determina que el nuevo idioma ya es un sistema de lenguaje alternativo, porque de ahí en más, el idioma va camino a tener que ser perfeccionado y no más estudiado.

Ya sos bilingüe ya es parte de tu vida y podés vivirlo como si fuera tu idioma madre! 

Hay una sutil diferencia entre un estadio y el otro del aprendizaje con idiomasdelmundo.org, pero lo podés descubrir con las experiencias bilingües que te organizamos. Vení a conocernos, y animate a tener una vida bilingüe.

 

La mia vita Italiana

Mein deutsches Leben

My english Life

Ma vie Française

Minha vida em Português

Clasificación: 1.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.cursodeitalianoparaviajeros.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los idiomas más difíciles de aprender
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Dic, 2010
Hay más de 2650 lenguas en el mundo y más de 7.000 dialectos. Saber a ciencia cierta que idioma es el más difícil de aprender no es tan simple como cualquiera pueda creer. Diferentes lenguajes presentan desafíos diferentes, y lo que hace de un idioma difícil de aprender depende mucho de la persona que lo...
veces visto 8462 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
Noticias del iPad 2 de Apple
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 18 de Feb, 2011
Por el momento es solo un anuncio, cargado de misterio y de una gran cantidad de rumores que barajan distintas configuraciones de Hardware, algunos exagerando sus aptitudes, y otros echando por borda algunas ilusiones que sus usuarios requerían, aunque lo cierto es que nada está confirmado, ni siquiera su fecha...
veces visto 1888 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Lengua Española derivada del Latín
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Mar, 2012
El Dialecto es variante de una lengua que difiere de ella en ciertos aspectos gramaticales, fonéticos o léxicos. Dialecto geográfico o regional es el que se configura en los límites de una localidad, región o área geográfica; dialecto social es el que habla un grupo concreto de personas que tienen un nivel...
veces visto 11412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Día del idioma
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 18 de Abr, 2008
Si quiere salvarse, haga esto.Si quiere salvarse preste atención a las siguientes líneas. Por estos días la comunidad hispanohablante, conformada por más de cuatrocientos millones de personas, celebramos el día del idioma y una vez más le rendimos tributo a una lengua de la cual extraemos palabras para...
veces visto 5396 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Características de la inmersión lingüística
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 06 de Nov, 2009
Los muy concurridos cursos de inmersión lingüística hacen referencia a la enseñanza de una segunda lengua. El objetivo que persiguen estos cursos de idiomas es que los alumnos sean capaces de manejar ambas lenguas, es decir, el fin es que sean bilingües y manejen con fluidez las dos lenguas.En España, este...
veces visto 2637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios