Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El método cognitivo-conductual como modelo de actitud.

veces visto 1109 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El método cognitivo-conductual como modelo de actitud.

El constructivismo se basa tanto en el modelo cognitivo como en el conductual para hacer sus afirmaciones. Igual que el cognitivismo se construye del racionalismo y el conductismo del empirismo, el constructivismo se basa en el modelo cognitivo-conductual.

Teniendo en cuenta que tanto la conducta como el pensamiento son fundamentales en el modelo de esquema que hizo Kant en sus libros La Crítica a la Razón Pura, La Crítica a la Razón Práctica y La Crítica del Juicio en el que desarrolla estos temas, libros que serían fundamentales como lectura de cualquier jurista.

En Psicología Wunt es considerado como el fundador de la psicología. Cuando Wunt estudia la conducta lo hace para ver la relación que hay entre la mente y la conducta de las personas, pero esto no es todo, hay que tener en cuenta el racionalismo para estudiar el nivel cognitivo de las personas.

Desde el primer conductismo (el de Watson) hasta el conductismo radical (el de Skinner) hay un mundo. La psicología conductista se basó en los principios del positivismo.

La psicología cognitiva, que puede situarse el origen del nuevo mentalismo en la máquina teórica de Turing, ha de ser considerada tanto como la psicología conductual o del comportamiento de las personas.

Así pues, tanto la psicología cognitiva como la conductual son fundamentales para seguir el método cognitivo-conductual, que es la base de cualquier estudio en psicoterapia.

 

Clasificación: 2.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.