Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estructura y Características del Estadio Nelsol Mandela Bay de Sudamérica

veces visto 2234 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estructura y Características del Estadio Nelsol Mandela Bay de Sudamérica

El Estadio Nelson Mandela se construyó en Port Elizabeth, Sudáfrica, para el Mundial de Fútbol del año 2010. Dicho estadio cuenta con unas 48.000 localidades disponibles para los que quieran ver los acontecimientos allí celebrados. Se Inauguró el 7 de julio del 2009 y fue el encargado de acoger el partido de la final de dicha competición. Afortunadamente, este partido final donde dos selecciones se disputaron la copa del mundo fue peleada por la Selección Española de Fútbol y Holanda. Siendo el partido ganado por España y galardonado con el mayor premio existente del panorama futbolero.

El estadio cuenta con cinco niveles diferentes y un presupuesto aproximadamente de 150 millones de dólares. Situado a orillas de un lago de nombre Lago North End ya existente en el centro de la ciudad, el estadio recibe el nombre de Nelson Mandela en honor al Presidente del país y Premio Novel de la Paz. Es uno de los tres estadios nuevos que se llegaron a construir para la disputa que se llevó a cabo de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Su estructura está fabricada totalmente de acero, la cual tiene un revestimiento de aluminio y protección con membranas PTFE, así como concreto a la vista y acabados de la zona. Edificado junto al lago, se utilizaron miles de toneladas de acero corrugado para construir la cimentación de este gran estadio. La cimentación fue un proceso en el cual que pretendía que el estadio fuera como una continuación del lago, y éste quedara reflejado en él. Posteriormente se construyó encima de la base de cimentación una estructura de acero que sería considerado como el esqueleto del estadio.

Con una respuesta bioclimática, este estadio está diseñado para generar un ambiente agradable a todos los espectadores y para garantizar la total visión del partido desde todas las localidades disponibles. Con su cúpula característica, se pretende asemejar a las telas de las tiendas más populares de los típicos mercados africanos o su forma de pétalos emergiendo. Dicha cúpula también puede ser considerada como velas y mástiles de embarcaciones que circundan la bahía. 

Clasificación: 2.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hierros Málaga es una empresa especializada en el sector de la metalurgia, con la venta de hierros y aceros y todo tipo de materiales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.