Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

AMIRES Y DOCTOR LENS, JUNTOS POR LA PREVENCION DE LA MIOPIA

veces visto 2431 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Madrid, Junio de 2016.- AMIRES (www.miopiamagna.org), Asociación de Miopía Magna con Retinopatías Y Doctor Lens (www.doctorlens.es), clínica oftalmológica especializada en el tratamiento correctivo de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, denominado ortoqueratología, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a concienciar a la población de la situación real de la miopía en nuestro país y de los problemas y peligros potenciales que puede suponer el aumento de esta ametropía, así como de la importancia de la prevención.

El acuerdo, suscrito para los próximos dos años, busca aunar esfuerzos para dar la máxima visibilidad a una enfermedad que, tal como asegura Dimitry Mirsayafov, fundador y CEO de Doctor Lens, «llegará a afectar a la mitad de la población en 2050». «La miopía magna, por encima de las seis dioptría  —continúa Mirsayafov—,  es la principal causa de afiliación a la ONCE. Por este motivo es tan importante su prevención».  

El acuerdo de colaboración entre AMIRES y Doctor Lens supone la puesta en marcha de campañas de concienciación, así como charlas formativas en colegios donde el objetivo es alcanzar a uno de los colectivos clave, los niños con edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años, que es precisamente la franja de edad en que la miopía aumenta y, por este mismo motivo, no pueden ser operados con láser.

Desde AMIRES, asegura su presidente, Javier García, «estamos seguros de que la colaboración con Doctor Lens va a ser ampliamente beneficiosa. La miopía es una enfermedad a la que no se le ha dado la suficiente importancia, pero que puede tener consecuencias graves en la visión de las personas. La miopía no se cura y por ello, trabajaremos codo con codo en programas de sensibilización y prevención».  

 

Sobre Doctor Lens

Empresa de clínicas oftalmológicas especializadas en el tratamiento correctivo de la miopía, hipermetropía y astigmatismo denominado ortoqueratología, más conocido como orto-K.

Su llegada a nuestro país, hace ahora justo un año, viene acreditada por una larga trayectoria y experiencia en Rusia, donde está implantada desde el año 2002. Actualmente cuenta con ocho clínicas en Moscú y más de cien partners distribuidos por todo el territorio ruso, donde está considerada como una de las empresas pioneras y la primera enfocada exclusivamente en orto-K de Europa.

 

Sobre AMIRES

Asociación de pacientes de discapacidad visual que trabaja por la plena integración de las personas con baja visión. Ofrece apoyo, información y orientación, y facilita el conocimiento de la enfermedad. Atiende no solo a los afectados por miopía magna sino a todas aquellas personas con patologías que han producido daños y pérdida parcial de la visión. Especializada en accesibilidad para baja visión.

Fundada en 2004, su misión  es reivindicar ante la sociedad los problemas específicos de las personas afectadas por miopía magna y baja visión y promover acciones para fomentar la investigación en todas las disciplinas.

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento de estrabismo?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Nov, 2010
Muchos de los tipos de tratamiento de estrabismo incluyen procedimientos quirúrgicos, farmacológicos y físicos para corregir la desviación de los ojos. En todos los casos, la intervención temprana es la clave del tratamiento del estrabismo. Cuanto antes se identifique el problema, las opciones de tratamiento...
veces visto 3615 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Sintomas, Tratamientos y Causas de La Miopia
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Jul, 2011
La miopía ocurre cuando el globo ocular esta ligeramente más largo de lo habitual de adelante hacia atrás. Debido a este defecto, los rayos de luz se enfocan en un punto delante de la retina y no directamente sobre su superficie. La miopía es hereditaria y suele mostrar sus síntomas en la infancia. A...
veces visto 12523 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salud Ocular – Desprendimiento de Retina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Sep, 2011
Molesto por la repentina aparición de pequeñas moscas que solo ve usted? Preocupado por la visión borrosa? Consulte con su médico rápidamente. Usted podría estar sufriendo de un desprendimiento de retina que le puede dejar a ciegas! La retina es una fina membrana en la pared posterior del ojo. Lleva ...
veces visto 12706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el estrabismo?
Escrito por interficto, Añadido: 23 de Oct, 2010
Un trastorno ocular puede conducir a una condición permanente, el estrabismo es una situación que requiere la atención inmediata de la asistencia médica profesional. Éstos son algunos hechos acerca de estrabismo, incluyendo cómo la enfermedad puede ser tratada con éxito. Esencialmente, el estrabismo es una...
veces visto 4078 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como Mejorar La Vision De Forma Natural, Con Simples Ejercicios Visuales
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 07 de May, 2011
Es lamentable que la gente hoy está buscando las medidas más invasivas para mejorar la vista. No sólo son riesgosos, sino también son muy caros con ninguna garantía de que su visión se restaurará de forma permanente. Si usted está contemplando la cirugía o simplemente quieres aprender a mejorar la...
veces visto 6110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios