Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Coaching para Lideres

veces visto 1389 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Coaching

El coaching es el arte llevar a la gente a dejar sus miedos, a tomar decisiones, a asumir riesgos, a enfrentar las cosas, de dar un inicio, de seguir sus ideales, dejando que el mismo sea el artífice de su destino guiado por su moderador y consejero que viene a ser el trabajo de un coach profesional. Es por ello que esta herramienta se vuelve necesario para cualquier persona que lidera grupos o guía equipos al éxito.

El coaching  en relación al liderazgo es una herramienta poderosa que permite que el líder en su formación a sus subordinados permitirles llegar a ser líderes y que en un momento puedan tomar su puesto. Para ello el líder permite que las personas se desarrollen integrándolas al equipo con responsabilidades cada vez mayores, que le permitan dar saltos y no se queden en su zona de confort. Salir de esa zona es el primer paso para cumplir nuevos objetivos, llegara a la realización de las metas solo es cuestión de actitud, compromiso y dirección, y el objetivo del líder como couch es que personas sean consecuentes con esas opciones.

¿Pero un coach como puede aportar a la sociedad, empresa, las personas en el día a día? La respuesta que yo doy es siendo el mismo en su convicción de lo que predica y lo que hace, capacitándose en herramientas de comunicación efectiva, PNL, rapport, desarrollando habilidades intra y extra personales. Viendo y analizando el mundo cambiante en relación a la sociedad, empresa, valores y actitud. Luego de todo ello la actividad principal es formando líderes que el mundo necesita, dado que los líderes no solo nacen también se hacen y se forman. Pues el couching puede aplicarse a personas de cualquier edad, cualquier sexo, índole, raza o cultura; ya que como coach no obliga al cambio, no tergiversa o manipula las convicciones solo es un jardinero que ayuda a que las plantas lleguen más rápido a la dirección que les conviene hacia  la puesta de sol.

Clasificación: 1.9 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nombre: Omar H. Zegarra Balmaceda. Correo: Omarh.zegarra@pucp.pe

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.