Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Para qué usos suele demandarse una trascripción de audio a texto?

veces visto 4472 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Para qué usos suele demandarse una trascripción de audio a texto?

Como ya sabemos ya tecnología en los últimos años ha avanzado de forma sorprendente, y es que cada día hay muchas más demandas de las personas por facilitarse la manera de hacer las cosas en la vida cotidiana, en la vida laboral, en la vida de estudiante, etc.

En este artículo hablaremos de las transcripciones específicamente y especialmente de las transcripciones de audio a texto, que en el mundo de internet son bastante conocidas.

Para empezar vamos a definir lo que es una transcripción de esta manera comprenderemos mejor lo que describiremos en el artículo.

Una transcripción, es convertir un archivo de audio, es decir, una grabación de audio o bien de vídeo a un documento escrito, aunque hay diversos tipos de transcripciones como hemos dicho al inicio del artículo, nosotros nos enfocaremos especialmente en las transcripciones de audio a texto.

En la actualidad son muchas las situaciones en las que es posible usar una grabadora, o un teléfono celular para grabar audio, por ejemplo, quienes más frecuentemente usan este método son los periodistas, seguro te lo has imaginado, aunque son los que más usan este método para tener disponible toda la información que desean, no son los único que lo hacen.

También, podemos mencionar a los estudiantes, o incluso a personas dentro de una empresa para tomar de viva voz los requerimientos de sus jefes, o cuando se está tomando una conferencia universitaria donde no queremos perder detalle.

Estos son solo algunos de los ejemplos donde se pueden usar estos aparatos de grabación para tener toda la información que se está ofreciendo y no perder detalle.

Pero, ¿qué tiene que ver grabar un evento en un audio con las transcripciones?

Bueno, pues en general mucho, porque la mayoría de las personas que ocupan hacer primero audios para contener la información requieres después transcribir a texto lo que está en los audios.

Es decir, de los mismos ejemplos que ya hemos dado, tomaremos el de los periodistas que cuando ya tienen su archivo de audio y requieren pasar a texto para colocarlo en la columna de noticias del diario, periódico o incluso en sitios web, es que requieren ahora una transcripción de audio a texto.

Y bien, seguro estás pensando en todos esos programas que existen en la red, que por cierto no es que no funcionen, claro que sí, pero para realizar transcripciones de calidad suelen quedarse la mayoría cortos cuando ya ves el trabajo realizado.

Especialmente en palabras con acentuación, etc, por eso nada como ocupar un servicio de transcripción de audio a texto con profesionales en el campo, que hagan la transcripción con la debida gramática literaria, algo que indiscutiblemente ningún programa en la red puede ofrecer.

Aunque estos profesionales de transcripción de audio a texto suelen estar apoyados por ciertos programas avanzados, mantienen una revisión constante sobre la escritura, para que el texto que se espera sea lo más correcto posible.

Además suelen estar cualificados para realizar transcripciones de cualquier tipo, como el caso de congresos, reuniones, programas televisivos, de radio, eventos, tesis, juicios, ponencias, etc.

Sin importar en qué tipo de dispositivo se haya grabado, para las transcripciones de audio a texto, es necesario contar con excelentes profesionales en el campo, los cuales sin duda harán que el texto sea de la más alta calidad.

También, es muy requerido por estudiantes de altos niveles como doctorados o maestrías, donde la mayoría de las clases son rápidas y se requiere de un dispositivo de grabación para que no se pase alguna información inadvertida e importante para las evaluaciones.

Además, toda la información recabada en un audio, se puede utilizar en muchas ocasiones para desarrollar trabajos universitarios, de investigación, etc.

Los científicos por ejemplo, también ocupan este tipo de servicios, ya que, suelen grabar todo lo que van investigando, resultados y desarrollo de las investigaciones logradas, pero al final, para poder presentar su proyecto a las autoridades competentes, es necesario que presenten todo en documentos de texto, para su revisión y fácil comprensión de lo que el investigador quiere proponer.

Como puedes observar, las trascripciones de audio a texto, son mucho más comunes de lo que se piensa, pero es necesario acudir a personal cualificado para el trabajo, si lo que deseas es calidad y un buen entendimiento en la lectura.

Clasificación: 2.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aquí tienes tejados de madera hechos con maderas de la mejor calidad y de diferentes tipos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo convertirse en un Traductor Profesional
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Sep, 2010
Si usted de verdad quiere convertirse en un traductor ingles castellano o de cualquier lengua e idioma, debe ser capaz de cumplir con determinados criterios esenciales. Primero su nivel de educación debe ser muy alto, sin excepciones, un título es esencial, aunque no necesariamente debe ser en lenguas (es una...
veces visto 11810 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para encontrar un buen traductor dentro del entorno comercial
Escrito por internationalmediasas, Añadido: 11 de Feb, 2011
A los conocimientos lingüísticos no se le prestan mucha importancia dentro del entorno empresarial de Estados Unidos, probablemente porque es un país de habla Inglés y muchos países de Europa, América del Sur, África y los países asiáticos emplean personal bilingüe para hacerle frente a la...
veces visto 10590 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consideraciones respecto a la traducción
Escrito por bichito.ga, Añadido: 09 de Nov, 2010
A la hora de elegir un buen traductor, tienes que tener en cuenta que hay ciertos criterios para elegirlo. Bien es cierto que un traductor puede traducir cualquier tipo de texto, pues para eso ha sido formado. No obstante, lo que hay que considerar siempre es acudir a un traductor profesional titulado, pues no es...
veces visto 11055 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La utilidad de los Diccionarios Técnicos online
Escrito por elmajjoauielmajjoaui, Añadido: 15 de Feb, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de los diccionarios técnicos por tres motivos fundamentalmente. Por un lado prescinde de golpe del papel, de la distribución y del almacenamiento de los ejemplares,  anteriormente el mayor coste de la actividad. Por otro, ofrece a las editoriales el acceso directo e inmediato...
veces visto 10415 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Por qué ha de traducir su página web
Escrito por traductoresmadrid, Añadido: 12 de Ene, 2010
En caso que te fueras a vivir a Estados Unidos, ¿Intentarías comprar cosas con dólares australianos o vender tus artículos cobrando en bolívares? Entonces, ¿Por qué intentas vender a Alemania, Arabia, Francia o Japón mostrándoles tu web en español?Según el Forrester Research del 2009, más del 80% de...
veces visto 8057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios