Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué comprar? Vivienda de obra nueva vs vivienda de segunda mano

veces visto 2232 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué comprar? Vivienda de obra nueva vs vivienda de segunda mano

Una vez que alguien se lanza a comprar un inmueble, resulta imprescindible, antes de nada, saber qué es lo que buscamos. ¿Parece obvio, no? Pero muchas veces, nos lanzamos sin tener la idea clara de hacia dónde nos lanzamos. Es por eso que debemos pararnos a reflexionar antes de comprar un inmueble, pensar cuales son nuestras necesidades y a qué podemos aspirar desde el punto de vista económico. Sobre todo por este último punto, muchas veces buscamos viviendas de segunda mano en lugar de viviendas de obra nueva. Pero no solo en el precio reside la ventaja de comprar un inmueble de segunda mano. Vamos a analizar algunos de los aspectos, ventajas y desventajas, que hay que tener en cuenta a la hora de optar por una u otra opción. Los puntos fuertes de una son, como es obvio, los débiles de la otra. Es por eso que la elección depende de esas necesidades y de las posibilidades económicas del que busca comprar un inmueble. Un paso imprescindible para tomar la decisión correcta y que debe sopesar con el paso de los días y no en poco tiempo, ya que estas cosas se aclaran con el paso de los días. A las dudas hay que dejarlas madurar.

Entre algunas de las ventajas de adquirir una vivienda de segunda mano nos encontramos, en primer lugar, el precio, que es mucho más asequible y suele ser una de las razones que más pesan a la hora de decantarse al comprar el inmueble. El coste medio por metro cuadrado en viviendas de segunda mano es de unos 1.200 euros, unos 300 euros más barata que las viviendas de obra nueva.

Otro de los aspectos, que también incide en los bolsillos del comprador, es la presión fiscal. El comprador de un piso de obra nueva paga el IVA mientras que el de segunda mano paga entre un 6 % y un 8 %, varios miles de ahorro entre una y otra.

Pero existen otros aspectos que nada tienen que ver con el económico y que también son ventajas a favor de un piso de segunda mano. Uno de ellos es la localización, y es que los de segunda mano suelen estar situados en zonas mucho más céntricas. Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando se compra un piso de obra nueva puedes tardar un tiempo en poder usarlo, sin embargo la compra de una vivienda de segunda mano permite entrar en la vivienda adquirida desde el primer día, a no ser que se necesite algún tipo de reforma o restauración.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un piso de obra nueva? Resumiendo: calidad y un estado impoluto de la vivienda. Normalmente, esto se traduce en mejores condiciones de vida.

La vivienda nueva presume de una calidad excelente, con la última tecnología disponible, además de prestaciones que no suele tener una vivienda de segunda mano. Urbanizaciones nuevas que puedan tener todo tipo de comodidades extra como piscina, zonas verdes, parque infantil… Lujos que mejoran mucho la calidad de vida de quien reside en ellas.

Otro aspecto importante es, obviamente, el diseño. El diseño de las casas de obra nueva suelen ser mucho más frescos, modernos, con el espacio mejor aprovechado y adaptada a las necesidades de hoy en día. No necesitará reformar su casa en años o en décadas.

En el aspecto económico, las viviendas de obra nueva también tienen una ventaja importante: la eficacia energética. Esto a la larga se traduce en mucho dinero, ya que esa alta eficacia y bajo consumo repercuten muchas veces entre un 50 y un 70% de ahorro respecto a una vivienda de segunda mano que esté en zonas de similares características o incluso en la misma zona.

No debemos dejar pasar tampoco el factor piscológico. Y es que si compra un inmueble para vivir en él, no es lo mismo ocupar el espacio donde otros vivieron antes que hacer suya una vivienda desde el minuto. En el caso de las viviendas de obra nueva, la expresión “estás como en casa” cobra todo su valor más que nunca.

Si usted no tiene la suficiente seguridad de poder abordar la compra de una vivienda nueva, siempre puede optar por buscar buenos precios en viviendas de segunda mano y luego reformarla y adaptarla a los nuevos tiempos. De esta forma esa vivienda multiplica la valor y de esa forma la puede hacer más suya (el factor psicológico del que hablábamos antes). Esta es una opción cada vez más utilizada, desde que el país entro en crisis. De esta forma, inviertes poco y ganas mucho, además de obtener lo que buscabas: una vivienda adaptada a tus gustos, necesidades, expectativas o zona geográfica. Es de las opciones más utilizadas por quien quiere comprar un piso para luego alquilarlo.

Por todo ello, hay muchos expertos que aconsejan realizar un pequeño esquema con ventajas y desventajas de vivienda de obra nueva vs vivienda de segunda mano, como ya hemos dicho, así como una simulación del gasto anual de la vivienda para así hacerse una imagen real de lo que nos puede salir más rentable a la larga.

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aquí tienes tejados de madera hechos con maderas de la mejor calidad y de diferentes tipos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.